miércoles, 27 de junio de 2012

Tutorial Babero bebé

Con este tutorial podemos hacer un babero para bebé ideal y que es un magnífico regalo.
Necesitamos un trozo de tela y otro de felpa y  2,30 metros de biés.
Primero el patrón, lo he escaneado en dos folios, imprimirlos y unir por la línea discontinua para tener la imagen completa. Es la mitad del babero, doblar la tela y saldrá entero.


Cortamos una pieza de felpa y otra de tela


Como veis yo voy a hacer dos modelos distintos, uno es liso y el otro lleva un aplique. Si vosotras quereis ponerle algún aplique ahora es el momento de hacerlo, antes de unir las dos capas.
A continuación uno las dos capas, esta vez ya lo he hecho con la remalladora (menudo invento!), pero para las que no la tengan con un zig zag como siempre vale.
Primero los he hilvanado un poco para sujetar bien las capas.

 Esto de la remalladora es una pasada, ahora que ya la tengo estoy como un niño con zapatos nuevos
Y ahora sólo nos queda colocar el biés, es sencillo pero hay que hacerlo en tres pasos:
Primero lo coloco en las sisas como veis

 Después le damos la vuelta y lo cosemos con un pespunte al borde
Ahora va un paso que parece complicado pero en el que sólo teneis que tener paciencia y hacerlo con cuidado, para ello necesitamos un trozo de biés de un metro de longitud:
 Primero coloco el bies en los hombros, después mido para ver el punto medio del biés que será el que una justo en el punto medio del bajo del babero, a continuación colocar con alfileres a ambos lados, lo que sobra es el espacio para los bracitos.


Coso, le doy la vuelta y paso un pespunte pegado al borde como antes
Por último coloco el trozo de biés que nos queda en el cuello

 Ya está, fácil y una monada con la que quedareis siempre genial por poco dinero


5 comentarios:

  1. Hola, me encanta y es muy util!!! lo voy a hacer y te muestro las fotos muy pronto!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta genial el tutorial, una manera diferentes de hacer baberos.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito Charo¡ te ha quedado chulisimo, que penita no tener ya bebes. Gracias por el tuto, está genial explicado.
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Eres un cielo!! Qué bien te explicas... con todo lujo de detalles. Me lo apunto porque en septiembre hay nacimientos cercanos y me parece un regalo estupendo.
    Besotes. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa:
    Me encanta lo que haces, así que cuando le dieron un premio a mi blog y me dijeron que yo a mi vez se lo tenía que dar a otro blog que me gustase enseguida pensé en el tuyo. Pasa por mi blog para recogerlo ( http://lohahechomimama.com ).

    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar

Blogging tips