martes, 5 de febrero de 2013

Burda Challenge 2013

María, "la inglesita" nos propuso este juego del Burda Challenge 2013 y era no comprar un número si del anterior Burda no habías cosido nada (suele pasar), el Burda de diciembre lo cumplí aunque aún no os lo he enseñado (después de hacerlo hubo un pequeño desajuste de kilos al alza y espero el momento propicio para la foto) y este Burda de Enero también está cumplido (otra cosica es!!!)
Sigo preparando el armario para la primavera verano que viene, esta vez le ha tocado el turno a unos bermudas del Burda 13002, es el módelo 129 y los he hecho casi casi iguales, ¿Que he cambiado? Pues 10 cm más largos del patrón original y le he puesto trabillas en la cintura por si (esto es optimismo) me fuera a ir grande más adelante ponerme un cinturón (já! ,já!).
La tela, que me chifla se la compré a Papa piqué et maman coud, que es una tienda francesa que tiene cosas ideales, compré un metro de esta tela, otro metro más de esta tela plastificada y el gorro de lluvia de esta tela, como no podía ser menos.
Como un metro es un poco justo, el bajo lo he rematado con un biés y el forro de los bolsillos con un popelin verde caqui que le iba "al pelo"
Ya sabeis que en el burda explican "a su bola", pero he tenido la inmensa no, inmensísima suerte que "De costuras y otras cosas" hubiera subido justo este finde el tutorial de como hacer este pantalón, así que ha sido coser y cantar, gracias Sara, has sido de una gran ayuda, sobretodo en los bolsillos.


Los bermudas llevan pinzas por delante, esto no me va mucho (por la tripa básicamente), pero no está mal. El bajo lo he hecho a máquina porque no tengo ganas de irme a Benidorm con los útiles de costura, así seguro que no descoso el dobladillo, además como es un modelo de trotero, pues dá lo mismo.Y por último os preguntareis..... ¿Y porqué no te has hecho la foto con ellos puestos? sencillo, muy sencillo, porque esto es un blog de costura, no el club de la Comedia, y, en estos momentos con el colorcillo blanco invernal, los kilos de más que arrastro y más cosas, que para que os voy a contar, no era el momento, pero prometo que cuando esté en la beach me haré la foto con ellos puestos para que los veais.




17 comentarios:

  1. Ay ay ay... ya pensando en sol y calor, con el frio que yo tengo! Te han quedado unas bermudas chulísimas, vas a arrasar en el Mediterraneo. Y está muy bien confeccionado.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Charo, ! qué envidia nos vas a dar cuando envíes la foto desde la playa de Benidorm! Yo pensé en hacerlos cuando ví el tutorial de Sara, puede ser que los haga pero serán en pana que aquí cerca del Pirineo queda mucho invierno...
    Besos,

    Esther Lara

    ResponderEliminar
  3. Yá pensando en elbuen tiempo !Muy bien ,hay que ser previsora .Han quedado muy chulos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Charo que salada que eres!!!. Te han quedado estupendos y que bien los vas a lucir en Benidorm.
    La tela es muy original y seguro que disimula mucho esos quilitos de más.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días soy seguidora tuya porque me encanta tu blog, te han quedado geniales estos pantalones, yo a ver si me animo y empiezo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima y la tela muy chula, ahora a esperar el veranito para lucirlos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Charo los pantalones son monisimos!!. Y la tela es una pasada, de verdad!!. Decirte que los acabados son excelentes, se nota que eres toda una modista en regla!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial, es mi siguiente reto!!! estoy desando empezarlo, me chifla la tela que has elegido!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estupendas las bermudas!! Cuánto me alegro que te haya ayudado mi último post!. Los bolsillos te quedaron "niquelados". Veo que además hiciste las pinzas delanteras hacia los lados y no hacia el centro, ¿no te gustaban así?
    Esperamos ver esas fotos en la beach con ellas puestas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, leo ahora mismo tu comentario, las pinzas no es que no me gustaran así es que para variar ya he metido la pata, voy a deshacer ese cachito y las pongo bien. Esto de colarme es especialidad de la casa, no hay una cosa que no tenga "mi sello personal". gracias por la observación, ya ves que ni mirando tus fotos del tuto, !que desastre!
      Un beso
      Charo

      Eliminar
    2. Si te gustan como están déjalas! Lo único que si te preocupa la barriguita, igual haciéndolas hacia dentro la disimula un poco, porque queda la parte central como "mas baja", me explico?

      Eliminar
    3. Que políticamente correcta eres! La barriguita.... jajaja, el pedazo tripa que tengo, pero bueno si, lo pondré bien, primero porque así sé como es para siempre y segundo porque si queda mejor, queda mejor. Más besos y más gracias

      Eliminar
  10. (Cuando digo "mas baja" quiero decir mas "profunda" o mas "hundida") Ay que mal me explico!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Charo¡ te han quedado genial, que arte tienes niña...Y la tela preciosa, esa tienda la conozco yo de cuando me voy a mi tierra ( y es que la hay en S. Juan de Luz, que es visita obligada cuando estoy por allí).
    Besos guapa y ya te queda menos para la playita ;-)
    Myriam

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho! La tela es una pasada

    ResponderEliminar
  13. Una tela muy original he visitado la web y tienen telas muy bonitas,
    tu bermuda queda estupenda en ese tejido, es un patrón muy bonito.
    Besos♥♥ guapa

    ResponderEliminar
  14. Menudos acabados más buenos!!! La tela esta muy chula. Para el reto de febrero creo que yo también voy a hacer este patrón. Estoy dudando entre este y el vestido que ha hecho Ana.

    ResponderEliminar

Blogging tips