miércoles, 20 de marzo de 2013

Burda Challenge 2013

Por fin acabé mi reto del mes de febrero del Burda Challenge 2013, pensé que no vería nunca este momento, cuando no era una cosa era otra y al final, el cordondoncillo perdido (que no volvió nunca a casa).
El modelo es la capa con capucha 119B del Burda 13003 y después de haber terminado esta proeza os cuento: usé una tela impermeable hiper finita que no creo que vuelva a usar más porque para mi ha sido todo un reto, reíros de la escalada al Himalaya, lo esta tela ha dejado al Himalaya, al Everest y al Aconcagua a la altura de mis rodillas. Además ha habido mil y un tropiezos en todo el proceso, al principio fueron los bolsillos, no sabía hacerlos, no entendía las instrucciones y tengo en casa dos libros de costura, el Burda costura fácil que compré hace unos años y el  Manual completo de costura, bueno pues ni con uno ni con otro, al final hice un mix entre esos libros y un tutorial de una japonesa en youtube y salió lo que salió. Pero.... ahora jugais con más ventajas que yo porque Sara Rodriguez, de "costuras y otras cosas" al saber de mis penurias tuvo el detallazo de hacernos un tutorial magnífico sobre el bolsillo con tapeta
Sigo con los infortunios, cuando había hecho los bolsillos, los vi muy raros y pensé que había hecho las tapetas del revés, con lo cual, jurando en arameo y con muuuucho cuidado los deshice (con el agujerito ya hecho) y las coloqué de nuevo como yo pensé que eran , ja, ja y JA!, estaban MAL, lo que os cuento, resulta que estaban bien desde el principio y yo, tonta de mi, no me dí cuenta, con lo cual tuve bien claro que se quedaban como estaban, que así tenian ese puntito tan "Charo" que me caracteriza (osea, metepatas en acción)
Conclusión, bolsillos hechos un churro, tela complicada, uff, ha sido como un parto!, pero como toda buena madre ahora estoy muy satisfecha con mi criatura.
Hay una cosa positiva de mi telita, es tan tan fina, que se puede doblar y queda hecha un mini churrillo que meto en una bolsita "ad hoc" que he cosido para la ocasión.
Os dejo unas fotos que he hecho esta tarde para que veais como es del derecho y del revés y para que si os decidis a coserla, lo hagais pero en otra tela, es una sugerencia sincera de una pobre modistilla.
Ah! Olvidaba deciros que la blusa que llevo también es un modelo del Burda, esta vez es del Burda de Junio de 2011 y que publiqué en esta otra entrada y también quería decir que si, he vuelto a comer como un porc, han sido unos 8 kilitos de ná en un mes o mes y medio, y no veo que vaya a cambiar el asunto de momento....




20 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Enhorabuena Charo.

    ResponderEliminar
  2. Esa capa la tengo en mi lista de pendientes!! Te ha quedado igualita igualita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes que estar súper orgullosa, porque con todo lo que has sufrido al final te ha quedado genial. Me encanta la bolsita con el paraguas.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso el impermeable Charo y menuda paciencia tienes yo soy igual que tu, me meto en unas complicaciones, que si la tela, que si el patrón (yo ademas lo hago yo) luego siempre estoy jurando en arameo y digo la próxima vez los bolsillos los pongo con velcro jjjjjjjj.
    Pues eso tu estupenda, me encanta como posas, ya quisieran las palosiesas del burda posar como tú.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de la capa para chubasquero, por no decir que me gusta mucho la idea de su propia bolsita!!! PAra viajar tiene que ser un imprescindible. Te ha quedado genial!! Y tu cordoncillo estará con mi lycra en el mundo perdido... ¡que cosas nos pasan! Me alegro que tanto suplicio tenga un gran final. besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Toma ya! Por mi tierra uno de esos venía de lujo: tan pronto hace sol como te cae un diluvio... Luego escampa y de vuelta a la bolsita. ¡Precioso!
    Y la blusa me encanta: el corte, el color,... ¡A que también es obra tuya?
    Lo dicho: ¡PRECIOSO! (todito, todo)

    ResponderEliminar
  7. Pues tu dirás lo que quieras, pero te quedó genial. Y ya estás enviando las fotos a "Lo hice yo" de Burda!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Charo, estás guapísima con ese chubasquero. Y en tus ojos se puede ver el orgullo por haberlo hecho tú. No nos conocemos de nada, pero chica, que me apetecía soltarte un piropo.

    Paz

    ResponderEliminar
  9. Impresionante documento. Tiene mucho merito y la ultima foto es lo mejor. cara de satisfaccion con la bolsita en la mano. Te atreves con todo, eres una crack

    ResponderEliminar
  10. Charo IM-PRE-SI-O-NAN-TE!!!, Esta prenda no la hago yo ni loca, y encima con una tela tan dificil!!!. Buff, de verdad!!, que me gusta mucho tu chubasquero,ja,ja,ja....
    Besitos valiente!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bien te ha quedado, con fallos y todo, es espectacular!! Tú dices que eres una modistilla, yo creo que eres bastante más que eso. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo trabajo¡ Te ha quedado de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Charo. Siento mucho que la tela sea tan dificil porque el resultado es perfecto, y además plegable. El detalle de los bolsillos, ya sabes "de diseño" ;)
    Guapisima!
    bss

    ResponderEliminar
  14. la leche¡¡¡ ¿se puede decir la leche con exclamación? pues eso, me gusta, lo de la bolsa ni te cuento ahora que coser esta tela mejor ni me lo planteo. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo, la bolsita todo un detalle, me encantó cuando vi la revista a si que un año de estos igual me pongo con ella. Por cierto la blusa también muy mona.

    ResponderEliminar
  16. Charo, eres una artista cosiendo y contando tus cosas también, al leer tus entradas siempre despiertas una sonrisa. Te ha quedado ideal. BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo una capa más, más ganas me entran de hacerla, jaja. Ya al verla en la revista me gustó, pero al ver todas las que ya hay por ahí, la envidia me corroe. Te queda chulísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Caray Charo, yo estoy enamorada de esta capa pero ni me hubiese atrevido y menos con una telita impermeable, no me imagino lo que se debe resbalar a la máquina. Enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
  19. Increible, me encanta!!. La tengo pendiente para el próximo invierno con una lana ligera y con mucha caida.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Blogging tips