viernes, 21 de febrero de 2014

Bolso de viaje o Bolso paquetero

Me ha costado 21 días volver de las garras de la gripe pero.... !Ya estoy aquí dispuesta a quedarme!
Casi un mes no sólo enferma (porque yo no me pongo mala, que estoy muy buena!) sino encima sin poder coser ha sido demasiado para mi pobre alma costuril.
El bolso que os enseño hoy es un bolso de viaje o bolso paquetero, grande, para que entren todas las cosas de "último momento" que a todas nos aparecen una vez cerradas las maletas.
En mi caso tenía muy claro que tenía que haber sitio para varias cosas: el iPad, el móvil, bolsillito para llaves varias y uno "de refuerzo". Además cuenta con dos bolsillos interiores, uno de plastón que practicamente ocupa todo el ancho y otro con cremallera (fundamental) muy grande pero algo ladeado, os explico el porqué..... Al ir a planchar la entretela para coser el bolsillo con cremallera mi plancha tuvo el detalle de hacer un agujero tamaño XXL, así que además de poner un aplique decorativo, el bolsillo sufrió un desplazamiento lateral, pero, queda bien, mira por donde!!!
Como yo tengo fijación por los bolsos grandes, éste mide 45 cm de alto por 42 cm de ancho, vamos.... que cabe "de un tó". Lleva asas para coger y también cinta para colgar, que cuando vas con las manos hasta arriba de bolsas, maletas, niños y demás, se agradece colgarse el bolso al cuello (cuidadín no apretéis demasiado....)
Las telas son dos de mapa mundi distintas de telas.es y de Ribes&Casals (me quedo con la de telas.es) y una de camuflaje y las cremalleras y demás ganchos son reciclados de bolsos viejos de mi hermana (estoy que me salgo)
Aquí os dejo los detalles. Feliz finde y gracias a todas por vuestros mensajes deseando que me curara (me daban ganas de llorar cuando los leía)












44 comentarios:

  1. Pero qué arte pa tapar agujeros! este bolso es la caña, todos esos bolsillos son necesarios, porque si metes el móvil suelto por ahí lo pierdes y bueno...que me enrollo..
    También podías haber puesto una tablet de Nevir, hija, que me da mucha envidia el ipad...mujer...
    Las telas son marvellous, Charo, los mapas en esos tonos me tienen loca.
    Precioso de verdad, y super práctico!
    me alegro de que ya estés divinamente, te hemos echao de menos mogollón
    besos y abrazos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bolso mas precioso..... yo estoy buscando un pap o patrón o pequeña explicación para hacerme un bolso de ese estilo, me gustan grandes con bolsillos y poder colgarlo como bandolera si es necesario.....

    lo dicho, que manos tienes.... es precioso. me encanta. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encantaaaaa!!!!. Y que detalles tan prácticos. La tela es genial, la buscaré.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que alegría Charo de tenerte de vuelta¡, y del bolso ¿que decirte? que es ESPECTACULAR, cada día te superas, me encanta la combinación de telas, los diferentes bolsillos, el detalle de la cremallera de delante, toooodo...
    Besos artista
    Myriam

    ResponderEliminar
  5. vaya maravilla! y a todo detalle! asi seguro que encuentras todo bien!!

    ResponderEliminar
  6. Con cada bolso te superas Charo. Este me parece de los más prácticos. Por cierto, yo también tengo que tapar "agujeros".... sugerencias?????????Jajajaja. Bikiños guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que ya estés recuperada del todo! Y ahora a coser como una loca! Jajajaa
    Mola un montón el pedazo bolso, a mi me sale fatal hacer bolsos, cuando hice el Víator me quedó más estrechó arriba que abajo jajajaja
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de práctica y de cortar bien la tela Cristina. El siguiente te sale perfecto, verás!

      Eliminar
  8. Me encanta me encanta.
    Que envidia me das con esos bolsos que te haces. Todavía no he hecho ni siquiera el viator.
    Me alegra de que ya le estés dando a la máquina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá supiera hacer yo las maravillas que haces tu, artista!!!

      Eliminar
  9. Bienvenida!!!!! Que bien que ya estés mejor de tu gripazo!el bolso mola!! Has de cambiar de plancha jajaja siempre te hace boquetes ;) beso guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me alegra muchísimo que ya estés recuperada. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. guuuaaaauuuuuu!!!! que bolsoooooo!!!! me rechiflaaaa!! me alegro que te hayas recuperado!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta , se te siente con buen ánimo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que ya estés bien. Yo también tengo fijación por los megabolsos, pero intento controlarme para no ir cargada como Papá Noé.....

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida nuevamente!! Y menudo pedazo de bolso que te has sacado de la manga!! Cuántos bolsillos, a cada cual más bonito y más útil. La tela preciosa y el remiendo del agujero de la plancha total. Eres auténtica!!

    ResponderEliminar
  15. ¡No le falta detalle! Has vuelto con fuerza, sí señor. Me encanta y has resuelto los "pequeños" problemas que a veces surgen a la perfección.

    ResponderEliminar
  16. Me dejas babeando y sin poder cerrar la boca!!!!.
    Quiero uno igual!!!!.
    Ostras que fuerte has vuelto super-Charo!!.
    Me chifla y me requetechifla!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que estés mejor, me alegro :)
    El bolso pinta genial para meter de todo, mola. Y el apaño del forro...pues que no ha quedado tan mal, no? No sé pero imaginaba algo casi irremediable!
    Un besico ;)

    ResponderEliminar
  18. Es que no le falta de ná. Creo que esta gripe te ha dado aun más fuerzas. Es perfecto, ahora solo le faltan los pasajes de avión y buen viaje.

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que ya te has puesto buenorra!!! Se ve que el reposo te ha dado para pensar y diseñar bolsos tan chulos como este que no le falta detalle.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, cariño mío, buenorra estoy siempre..... lo que he hecho ha sido sanarme!!!!!!
      Ya sabes tu como yo, las dos buenorras desde la cuna. Un besazo!! Ya queda menos para vernos.

      Eliminar
  20. Bolsillacos con fuelle, eso es lo que me ha dejado loca..además de las telas, todos los detallitos. Me estan dando ganas de darle patadas a mi bolso calentito por soseras!
    Que bien que ya estás sana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres soseras ni dormida, eres mi inspiración continua y mi maestra! Boba!!

      Eliminar
  21. Me alegra mucho que estés recuperada!!! El bolso es precioso, me encanta Charito!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Charo, has estado malita, pero has vuelto con energías renovadas, como mola el bolso, es genial, me encanta, los detalles, las telas incluso hasta tu "astucia" para solucionar el pequeño problema de la plancha. Ahora a disfrutarlo en un viaje estupendo. Me alegro que ya estés bien. Un besado

    ResponderEliminar
  23. Menudo bolso Charo!! Tiene de todo, está genial para llevar todas las cosas. Eres una artista, hasta para tapar los desaguisados lo haces con arte.
    Buen fin de semana.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  24. que alegria que has vuelto y con energías..
    menudo bolso es estupendo..con tantos bolsillos que me encantan!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Bonito, bonito de verdad, cantidad de detalles hasta lo del agujero queda de maravilla, me gusta mucho más que el viator.
    Las telas me parecen muy bien combinadas claro que eso ya no es un piropo por que siempre lo haces de maravilla, estoy contenta que estés de vuelta se te echa de menos. Besitos linda

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de bolso! y la tela me encantó! Te felicito. Está impecable. Quiero uno!!! Ya me antojé XD

    ResponderEliminar
  27. eres la bomba haciendo bolsos! muy bien!!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que ya estés recuperada y que nos muestres este pedazo de bolso, me encanta, cuantos detalles, qué maravilla, yo me estoy hartando de coser viators y regalar a amigos y familiares pero creo que si algún día hago uno como este será solo para mí.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que ya estés recuperada. Este bolso me encanta, tiene muchos detalles, la tela mapamundi me gusta mucho, y además sirve de mapa, obviusly.
    Para cuando el libro "los bolsos de Charo""???
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro..... no sé. Me gustaría que lo editara la editorial Drac, pero es un sueño que no termino de ver acabado!!!
      Cruzaremos los dedos y trabajaré más en ello.

      Eliminar
    2. Charo ya se que a lo mejor no es el sitio, pero ¿te has planteado editar el libro en formato E-book?creo que es mas facil porque lo editas tu casi todo y luego lo pones al mercado, y mucho mas barato que en formato de papel, con lo cual lo compraría mas gente ¿no?

      Eliminar
  30. Que bien que hayas regresado "sanada" y pisando fuerte. El bolso es una pasada, no se te ha olvidado ni un solo bolsillo y la tela es preciosa.
    Por cierto, tengo un bolso con ese mismo cierre con la cremallera puesta así, ni en el forro ni en la tela exterior, y esta tarde lo miraba pensando como se haría. Así que, si algún día no se te ocurre que contarnos, que mira que me extraña, un tuto de los tuyos no estaría mal. Solo es una idea...
    En fin, que bienvuelta, un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Charo soy una nueva seguidora y estoy ahorita como tu estabas, en camita con la mismisima gripe, pero gracias a ella te encontre a ti. Ese bolso esta bellisimo!!!! una monada. Donde dijiste que conseguiste la tela? La combinacion de ambas esta super bien. Gracias por ponerlo...a ver en lo que me recupere si puedo hacer algo parecido. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela más oscura es de telas.es y la clarita de tiendatelas.es

      Eliminar
  32. Me encanta, es el bolso que todas necesitamos, aunque cuanto más grande más le echamos...no se yo si es buena idea....jajajajajaja pero es precioso!
    Me alegro que ya estés bien, a mí también me costó prácticamente lo mismo recuperarme, lo pasé fatal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh el bolso que toda mujer necesita ohhhhh y con esa tela ohhhhh

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que ya te hayas recuperado. Me encanta el bolso ideal para meter de TODO. y la combinación de las telas también esta muy chula

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de que ya estés recuperada. Has vuelto con fuerzas...Jajaja. El bolso es precioso y las telas me encanta.
    Qué bien, ya volvemos a disfrutar de tus trabajos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  36. Pedazo bolso!!! Y no lo digo por grande sino por lo espectacular. Superpráctico!!! Me están dando ganas de hacerme yo otro para el mismo fin!! jajajajaja

    ResponderEliminar

Blogging tips