domingo, 1 de junio de 2014

C.C. PANTALON JUNHO NAII

 Estos días Naii ha lanzado el reto para su Cose Conmigo del pantalón Junho. A mi me pidió que probara las tallas grandes ya que, obviamente no me entran las tallas "normales".
Os cuento mi experiencia:
Mido 1.52, peso 89 kilos, mido 114 de pecho y 115 de cintura..... vamos "albondiguilla" total. Es normal que un corte de pantalón normal a mi no me quede bien.
Pese a mi primera impresión la talla 48 sospeché que me iría justa, así que hice una talla 50, ¿como? pues fácil, simplemente agranda en proporción la misma medida que Naii ha ido incrementando de una talla a la siguiente y listo!
Problemas????? Varios y todos por culpa de lo mismo... LA TRIPA. No es lo mismo tener tripa que no, como no queda más narices que aguantar con estas carnes con las que me obsequió la madre naturaleza he modificado de nuevo el patrón un poco.... 3cm a cada lado de la cintura tanto de la parte delantera como de la trasera, con eso va bien, de hecho, va muy muy bien. Pero...... como no hay felicidad completa me quedaba corto de la cintura por detrás, algo muy normal en según que pantalones, así que he vuelto a añadir otros tres centímetros pero esta vez de alto y SOLO en la parte del patrón trasero que está en la curva, es decir, lo que va a estar justo justo en "la rajilla del culo" (así nos enteramos todas).
Una vez hechos estos cambios me ha quedado bien, bueno, al menos me ha quedado.... lo usaré para bajar a la playa, para casa o incluso como pantalón de pijama porque es súper cómodo, ya te puedes despatarrar viva que no se abre ninguna costura.
Así es pues que os invito a que cosáis vuestros propios Junho, al menos ahora la excusa ya no será la talla.
Muchas gracias Naii, ha sido todo un placer colaborar contigo!!



Esto es una foto de perfil y no la del facebook

24 comentarios:

  1. en este momento estoy colocando las piezas para sacar el patron.y voy a seguir tu consejo...yo tambien soy tipo albondiguilla.
    jajjajaj
    Me gusta tu pantalon es muy alegre...yo tengo un lino rosa que creo que sera el que utilice
    Besos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelva a casa voy a hacer este pantalón pero modelo de salir a la calle en condiciones y ese será en lino, porque queda taaaan bien!!! Y encima rosa, que buena idea!!!

      Eliminar
  2. Graaaaaaaaaaaaaaaacias, milllllllllll gracias a tí que has dejado la playa y me has aguantado estos días con mis números! Mañana ya pongo una entrada más teórica a respecto de los ajustes, pero nada como tu entrada murciana mucho más agradable y divertida de leer! Solo un detalle, que he aumentado los 3cm de tiro en todas las tallas para que las huchas quedasen bien protegidas. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si me he divertido!!!! Costura, números y dibujo!!!!! Lo que más me gusta en este mundo todo junto!

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado monisimo y te sienta muy bien. Mañana voy a buscar la tela. Bsos.

    ResponderEliminar
  4. Vamos Charo que lo explicas todo con un sentido del humor le quitas los cojmplejos a cualquiera.
    Los pantalones estan muy bien y la tela es super bonita!!Seguro que le encontrarás muchas más ocasiones para ponertelos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Charo te quedan perfectos, y tienen toda la pinta de cómodos, seguro que les sacas mucho partido.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que tela tan chula has elegido, ahora que te los veo, igual le coso unos a mi suegra, que tiene mas o menos tus medidas, y le gusta este tipo de pantalones.
    Bss y a quererse, no me seas pe pe dorra

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulos, Charo. Y en la foto no se te ve ni tripa ni nada.Así que no digas que eres una albondiguilla. Di que estas tan sexy que rebosas por los cuatro costados...jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Comodísimos, y la tela ideal como siempre!! Estas estupenda y no seas tonta!! la que vale vale!!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado de esos pantalones ,como dices para nosotros las redonditas, para la playa me gustan los pantalones que estoy mucho mas comoda y estos se ven comodos, muy bien el arreglo , siempre aunque sean de mi talla son cortos de tiro sobre todo en el culete, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias Charo! Nuestras medidas son parecidas, así que voy a probar. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Ves como si te haces prendas de tu talla te favorecen. Mira que bien te quedan estos pantalones tan bonitos y no son una 38.
    Anímate a coserte más ropa. Y por lo de la talla no te preocupes le bordas tu la que quieras ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho por todas, los pantalones te quedan muy bien y se ven super cómodos... Tú como siempre eres un encanto guapa !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Charo! los 3 cm se los aumentas a la 48 de naii?? o agrandas hasta la 50 y aumentas? Vivan las albondiguillas!!! a mi me vienen tus medidas que ni pintadas! lo dicho nena , lo bueno abunda! jajajajja

    ResponderEliminar
  14. Ese perfil son 152 con 89 kg????? pues que bien llevados, guapa! Me encantan tus pantalones, la tela es divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice la foto en el espejo del ascensor, corté los calcetines y las zapatillas de casa y el camisón remangao por arriba. Lo dicho.... eso es un perfil y no el del facebook :-)

      Eliminar
  15. pues te han quedado perfectos!
    yo me había apuntado a hacerlos, pero después de lo que has escrito ya me da un poco de apuro..Yo también soy de barriguita ancha y de trasero.. vamos, albondiguilla total! y si tu has tenido que hacer arreglos al patrón yo que no tengo ni idea.. imagina como me quedarían.. Así que me lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan como te han quedado, lo que me he podido reir imaginándote delante del espejo del ascensor para hacerte la foto, eres única jajaja. Pues te sienten como un guante, seguro que harás un montón más, se ven muy cómodos :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Charo ¡eres la monda¡ te imagino en el ascensor sacándote la foto...Yo suelo hacer lo mismo pero en un espejo que hay en el descansillo de mi piso....Chulisimos los pantalones y la tela también. A lo mejor hago unos a mis niñas, y es que yo sigo emperezada para coser para mi, porque lo de ellas se cose enseguida, y siempre les queda bien ;-)
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  18. Hola Charo mucho gusto, me había entrado la depre porque no encajaba en la talla pero con tu explicación la alegría regreso muchas gracias.

    ResponderEliminar

Blogging tips