lunes, 11 de mayo de 2015

Coser un bolso 3 / Curtidos Carrasco


Muchas veces me habéis preguntado donde compro yo los accesorios para mis bolsos. No es fácil a veces encontrar en la web un sitio donde tengan todo lo que necesitamos en un sólo lugar, yo tengo la suerte que además de haber encontrado Curtidos Carrasco en la web los tengo en Gijón, así que os puedo hablar en primera persona de esta tienda.
Antes de continuar os digo una cosa, esta entrada no me la patrocinan, así que tener la absoluta seguridad que digo la verdad (bueno, siempre la digo..)
Todo lo que necesito lo encuentro aqui, mosquetones, anillas, broches, tachuelas, látex, todo... Son muy responsables en su trabajo y un encanto en el trato, ir allí para mi es como visitar un lugar mágico donde no sabes que te vas a encontrar, pocas veces salgo de allí  sin haber descubierto algo nuevo (y eso que no me pongo a cotillear por dentro, que ya sería......)
Os voy a decir las cosas que yo uso y como se llaman, porque muchas veces he ido a comprarlas diciendo.. "dame esto que tiene esta forma pero un poco así deformado..... ya sabes, si, eso que sirve para ponerlo ahí y que quede bien... tu ya sabes mi amol......, menos mal que me entienden, si ya os digo que es un sitio alucinante!!
Primero os enseño un poco más de la tienda y el maletin que tengo yo en casa con mis tesoros de Carrasco, son muchos pero... siempre necesito más, esto es como las telas y los hilos, nunca es bastante.

Os voy a ir poniendo enlaces a las páginas de todos los elementos que uso, vamos por partes:

Los cierres de imán ya los conocéis, son muy útiles y te cierran un bolso de maravilla, son un comodín que nunca te falla.
Los pasadores son estas cosas que usamos cuando ponemos en el bolso una bandolera y queremos regular la longitud. Según el ancho de la cinta de mochila o tira que cosamos compraremos una anchura u otra, además tener en cuenta que suele haber en varios tonos, plata, oro, oro viejo....
Las anillas son las piezas que van a unir las cintas de mochila o tiras del bolso al cuerpo del mismo. También hay que tener en cuenta a la hora de comprarlas el ancho que necesitamos y si somos un poco perfeccionistas el color.
Mosquetones, esta pieza es fundamental donde las haya, gracias a ella unimos la cinta al bolso y conseguimos que se pueda poner y quitar, un must, vamos. No me quiero repetir, pero digo lo mismo, hay que comprarlas del ancho que tenga la cinta o tira que vamos a usar para el bolso, lo mismo para el color.
Las tachuelas es algo que a veces nos apetece colocar en nuestro bolso para embellecerlo o darle un toque totalmente distinto, hay de varias formas y colores.

Tachuelas

Continuamos con más juguetes:
Pies, son estos clavitos que colocamos en el "culo" del bolso para que cuando lo apoyemos en el suelo no se nos estropee. Se pueden poner sin más, pero yo los refuerzo por dentro del bolso con un círculo de piel, entretela o goma eva para proteger mejor la tela del bolso.
Los broches o snaps son un mundo. Los hay de plástico que, reconozco son muy útiles para costuras infantiles, pero... si buscas robustez y una costura "en serio, profesional" lo mejor es usarlos metálicos. Para colocarlos yo uso una remachadora manual muy muy sencilla de usar (con un golpe de martillo), para mi algo imprescindible en mi cofre del tesoro.
El látex Adhesivo es como una capa de espuma flojita que se pega y que me sirve para darle estabilidad al bolso sin usar entretela, el acabado es distinto, con el látex tiene cuerpo y se tiene, al contrario que con la entretela que simplemente está reforzado. Es un poco latoso coser con él por aquello del adhesivo pero me gusta mucho el resultado.
Salpa, es un cartón que cuando lo pegamos a la tela de nuestro bolso y se seca se endurece, con lo cual le damos una rigidez total al mismo. Sólo le he usado una vez porque hay que pegarlo cuando está ya cosido porque no se puede dar la vuelta a la tela con él, pero el resultado fue fantástico.
Cinta de mochila, no os voy a engañar, no las tienen todas, ni de todos los colores, pero muchas veces las uso. Eso si, si necesito otro color o material de cinta busco en mercerias o internet (cuidado, muchas veces en algunas mercerías son prohibitivas de precio, comprobado)

De la remachadora para broches os hablaré en otra entrada y os mostraré como funciona, que es muy sencillo, hace falta un martillo, en la foto podéis ver que el "martillo" que uso yo está un poco perjudicado, pero oye, que sirve igual y encima no abulta ná de ná.



14 comentarios:

  1. Madre mia!!! Cuántas cosas que desconocía. Gracias por ampliarnos el panorama, y menudo maletín el tuyo... La verdad es que tener cerca una tienda así es un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Wow , que pasada de tienda!!! Que suerte tenerla cerca.

    ResponderEliminar
  3. Jo Charo, qué de necesidades me creas..jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! en algunas ciudades no encontramos ni las anillas, asi que a muchas nos viene de perlas... y toda una lección.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. ¿Como has conseguido que se pongan todos detrás tuyo para no salir en la primera foto? Me encanta... quiero esa cebra... y el resto de cosas que es verdad que cuesta conseguirlas.
    Lo que me tienes que decir es donde compras la cinta adhesiva de doble capa que se puede planchar y todo porque la que yo tengo es como el celo y no se puede, aunque para ciertas costuras uso el adhesivo temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya a casa lo miro bien, pero a mi me lo han traido de los usa, eso si, pedí unos cuantos...

      Eliminar
  6. que buena tienda , pero por aqui tenemos poca cosa y nos da envidia , sana las que podeis a comprar que nosotros nos apañamos con el cantaro y la porra, que pena, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tener un sitio así al ladito de casa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos que pones, la verdad que te agradezco no sabes cuanto la entrada porque me explico yo también... ahora hace falta que me acuerde cuando vaya a comprar algo de cómo se llama, eso es otra! :-)
    Para las que viven por Madrid, en la calle Colegiata hay una tienda muy parecida, bueno creo que pieles no tienen pero sí todos los demás artilugios que enseñas, yo la descubrí hace poco, está cerca de Ribes y Casals de Atocha, a si que otro tesoro más para visitar cuando me acerque al centro.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo algún día de estos que me acerque hasta Gijón igual me paso a mercar algo jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. voy a mirar esta web porque de verdad que cada vez que voy a la mercería, parece que me haya dado un golpe en la cabeza y por arte de magia haya empezado a hablar chino mandarín. Bueno, tengo controlada una tienda tipo esta en Barcelona, pero por horarios no coincido y es una lástima :( Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menuda cantidad de información. Muchísimas gracias. Me ha encantado tu entrada.
    Un abrazo.
    Concha

    ResponderEliminar
  12. que maravilla gracias por este post :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una entrada buenísima!!! Que de cosas que no se encuentran en cualquier sitio, por lo menos yo por aquí no las veo.

    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips