domingo, 3 de abril de 2016

Trucos para coser mejor y bordado en polipiel


 Me gusta probar todas las cosas que existen para ayudarme en la costura y Txiqui, de SeoaneTextil es una malvada que día si y día también nos enseña las novedades que van llegando a su tienda.



Claro yo, las veo y, en un claro CVCQ las quiero/necesito y me hago con ellas.

Tengo muchas chorraditas que me encantan pero estas dos de hoy me hacen la vida mucho más fácil, son la cinta maravillosa y el adhesivo textil en spray.

La cinta maravillosa la uso sobretodo a la hora de poner cremalleras, ya no sujeto con alfileres ni hilvano, pongo la cinta, que como tiene adhesivo a ambos lados, se queda quietecita y a continuación la cremallera y ya puedo empezar a coser. Me ahorra bastante tiempo.

Pero esta vez le he encontrado un uso nuevo que me ha encantado. Cuando pongo un vivo alrededor de las caras de un bolso, siempre lo he hecho hilvanando antes, cosa que además que me llevaba mucho tiempo, según con que materiales era un suplicio debido a lo grueso de los mismos.
Lo he probado con polipiel que, para colocar el vivo es bastante antipática y ha sido perfecto.

Os enseño como:
Lo primero es colocar la cinta todo alrededor y desprender el papel que tiene por encima para que así pegue también por arriba.
A continuación voy colocando todo alrededor el vivo, que claro, se me va quedando pegado y es un gustazo


Si lo quiero asegurar un poco, puedo pasar un pespunte al canto del vivo para dejarlo completamente pegado a su sitio. Y listo Calixto.....

Una cosa que he probado, en este caso por primera vez, ha sido el pegamento textil en spray
Para hacer un bordado libre sobre la polipiel yo pensaba que no habría que poner ningún tipo de entretela por detrás, que la polipiel ya va suficientemente armada, pero no..... no lo hagáis así, debajo de la polipiel hay que colocar dos capas de entretela de bordar porque sino se nos da de si la polipiel y queda horrible, vamos, que hay que tirar lo que hemos hecho a la basura.

Yo, pensé en sujetar la entretela de bordar con alfileres para sujetarla, pero hay un problema, alfiler que metes agujero que se queda, así que fue el momento de estrenar mi spray adhesivo.


Pulverizas un momento sobre la cara posterior de la polipiel y a continuación pones la entretela, vuelves a pulverizar otro instante, pones la segunda capa de entretela y ya están las dos capas pegadas perfectamente y listas para bordar.

Ya que estamos os cuento como he hecho para bordar en la polipiel, que también ha sido la primera vez, como la entretela de bordar es como un papel, dibujo en un trozo de ella lo que quiera bordar PEROOOOO a la hora de colocarlo, lo pongo del revés a como quiero que quede. Lo veis bien?


Ahora lo que hago es que POR DETRAS, paso el contorno de lo que voy a bordar, solo el contorno.
Una vez hecho este paso, doy la vuelta y ya por la cara vista de la polipiel sigo bordando hasta que haya rellenado todo el espacio.
Y así de sencillo es.

Hoy, os he enseñado tres cosas que. aunque parezcan nimiedades son bastante importantes.


Buena semana y un beso

15 comentarios:

  1. Me encanta!! Y tienes razón, Txiqui es un poco malvada enseñándonos todas esas cosillas que vende,todo es CVQC, menos mal que tengo la Mercería como excusa para comprarle,jejeje. El truco de la cinta maravillosa lo usaré, lo del bordado libre para mi son palabras mayores.... Algún día...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Y tienes razón, Txiqui es un poco malvada enseñándonos todas esas cosillas que vende,todo es CVQC, menos mal que tengo la Mercería como excusa para comprarle,jejeje. El truco de la cinta maravillosa lo usaré, lo del bordado libre para mi son palabras mayores.... Algún día...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, yo cada vez uso lo "cinta maravillosa" (y tanto que lo es) para más cosas, desde luego ya no pongo una cremallera sin ella.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son cosas interesantes..., esa cinta adhesiva es un puntazo!!. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  7. Gracias Charo!!!!!!probaremos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que sólo nosotras lo sabemos valorar... a ver si pruebo el bordado, que siempre que te lo veo me llama... y también voy a aprovechar la cinta de doble cara como nos enseñas, cómo no se me había ocurrido antes, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Esa cinta adhesiva me parece un idea estupenda. El spray ya lo usamos hace tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo ya soy fan total del adhesivo en spray, pero el uso de la cinta de doble cara para la cremallera y el vivo me ha cautivado... Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la entrada.
    Por favor un tutorial de bordado libre.

    ResponderEliminar
  12. Menudo repaso de trucos! Voy a tener que hacerme con materiales nuevos, jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menudo repaso de trucos! Voy a tener que hacerme con materiales nuevos, jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Es sorprendente!!!
    Excelente consejos, gracias Charo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por enseñarnos todos estos productos tan interesante y que seguro que a partir de ahora necesitaremos!

    ResponderEliminar

Blogging tips