viernes, 1 de noviembre de 2013

HELP!!!! Ayudame....

Hola a tuti le mondi! Ya sabéis que tengo una sección que se llama "peticiones del oyente", pues a veces las peticiones las se resolver yo solita y otras veces necesito vuestra "ayudita", (Dios mío, que manejo del vocabulario....)
Mary Carmen de "Sentarse a coser" me ha hecho una pregunta que pienso yo como no se nos ocurriría antes, veréis:

Hola Charo. Estaba buscando justamente alguna persona a la que dirigir una duda, y recordé tu página de ayuda. Mi cuestión es una dificultad diría "congénita" para determinados ojales, aquellos que están al comienzo de la botonadura, es decir, los que se hacen sobre una zona con mayor grosor (el resto me salen bien). La sensación que me da es que el prensatelas quede demasiado ajustado y no deja correr bien la tela, con lo que armo cada zapatiesta, que no veas, siempre estoy inventando trucos para tapar el desaguisado. Muchas gracias, un beso 

Después de leer este mensaje lo primero que he pensado es que yo, en estos casos me decanto por un "sálvese quien pueda" o un "Si sale con barba San Antón y sino la Purísima Concepción", pero claro, estamos aquí para aprender, así que os paso la patata caliente....
¿Quien nos enseña a coser BIEN estos ojales? ¿Quien? ¿Quien?
Y ahora os dejo mientras sigo cantando: "Help, ayúdame, en tu amistad he puesto toda mi fe, helppppp...."


Tony Ronald 1941 - 2013

20 comentarios:

  1. Hola, pues yo tengo la misma dificultad y lo que hago es tener la precaución de dejar bien recortado por dentro los márgenes de costura para que no quede tan gruesa esa parte y suele funcionar.
    También se puede hacer el zig-zag algo MENOS tupido, para que el arrastre sea mayor.
    Qué rabia da que salgan todos bien, menos el que mas que va a ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, te he dicho que te quiero? Pues un montón!

      Eliminar
  2. TE digo lo mismo que Sara , es una puñeta , yo odio hacer ojales!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Algunas maquinas tienen un sistema para regular la presión del prensatelas, esto sirve para coser gruesos. Yo tengo una Bernina y lo tiene pero desconozco otros modelos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si en mi amistad has puesto toda tu fé, lo llevas fatarrr!. A mi me pasa siempre. Es más en cosas que se que va a ser imposible (paño de lana, por ejempo) directamente le hago ojales de sastre. Un trabajazo, sí, pero de otro modo todo lo demás luciría poco con unos ojales de mierdi. El próximo con cierre de trenca ¡Hala!

    ResponderEliminar
  5. uff qué pánico les tengo a los ojales.... Siento mucha presión cuando tengo el descosedor en la mano, en cuestión de segundos, puedes mandar al traste toda la prenda.Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy, yo soy el ultimo mono aqui, no puedo dar consejos a nadie, pero lo que hago es hacer el primer ojal horizontal (el resto son verticales, paralelos al borde...) y suele ser mas facil.
    Vamos yo lo veo asi en los vestidos de las niñas que compro y pensaba que lo hacian por eso. Despues de dejar un vestido como un colador dije "esto no debe ser asi...".
    Me quedo por aqui a ver cual es la solucion que me vendra muy bien :-)
    besos,

    ResponderEliminar
  7. A mi me salen fatal, y creo que cada vez peor. Yo hago como Julia, el primero horizontal y los siguientes verticales, pero me sale cada churro... Estaré atenta a ver si alguién nos da la receta mágica.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta pregunta! Espero que responda alguin por favor!gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la solución es justamente li que dice Julia, el primer ojal horizontal... Si os digo la verdad me llevo fatal con los ojales pero mi suegra sastre es una fiera! Jijiji

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestra ayuda, a ver si damos entre todas con la tecla milagrosa!

    ResponderEliminar
  11. Uffff vaya pregunta difícil Charito...A mi la verdad es que el primero me sale un churro...Pero es buena idea lo de que el primero se haga horizontal, no se me había ocurrido...Y si no pues a mano...pero vaya rollo.
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no tengo ni idea, ni siquiera sabía que pasaba eso, pero me encantaría enterarme de como lo solucionas.

    ResponderEliminar
  13. Y yo que pensaba que el primero siempre me salía un churro porque era el "de calentamiento".... Veo que es algo habitual. Probaré a hacer el primero horizontal a ver qué tal. Además queda como más chic no? jejejeee

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Yo intento recortar lo máximo posible la tela por dentro,a veces bajo un poco el ojal y le pongo un corchete con una presillita de hilo o un automático transparente para que cierre bien procurando que no se vea,claro.

    ResponderEliminar
  15. Yo intento recortar lo máximo posible la tela por dentro,a veces bajo un poco el ojal y le pongo un corchete con una presillita de hilo o un automático transparente para que cierre bien procurando que no se vea,claro.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Charo pues corriendo me he ido al armario a ver mis ojales y he visto que los mios están perfectos, faltaría más y modestia aparte jajaja. He estado tocando la costura y debo cortarlo bastante a ras para que no me quede abultado, pero creo recordar, según escribo, que las dos telas no las corto a la misma medida, sino que una la corto mucho más al filo y la otra la dejo un poco más ancha, de esta manera el borde no queda tan gruego y queda más sitio para poner el prensatelas. De todas formas el ojal tampoco está tan al filo y el prensatela cabe perfectamente.
    Por otro lado, lo que se puede hacer es poner un prensatelas más estrecho y en vez de utilizar la programa de ojales, ajustar la medida del zig-zag y hacerlo por separado, primero un lado y luego el otro y en los extremos un zig-zag más ancho. Sara del blog De costuras y otras cosas tiene un tutorial de como hacer un ojal "no automático"que puede ser muy útil.
    Espero que os sirva el consejo.

    Por cierto llevaba tiempo sin entrar por aquí (por falta de tiempo y no por falta de ganas) y veo que has cambiado la imagén del blog y me ha gustado mucho lo de las bobinas de hilo con sus respectivas canillas y como no los tres cerditos jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Si que es un problema! yo lo que hago es marcar el sitio de todos los ojales y dejar este (el primero) para el último lugar, así que cuando tengo todos los demás hechos marco el punto donde debería terminar este ojal maldito, y lo hago en dirección contraria, es decir... si todos los hemos colocado comenzando desde arriba hacia abajo en la prenda, teniendo la precaución de dejar este sin hacer... entonces midiendo las distancias entre los distintos ojales, ya sé donde irá el final de este ojal (maldito, jeje) y giro la prenda hacia la dirección contraria, así que comienzo a hacerlo desde abajo hacia arriba, a mí me funciona, porque el grueso de la tela no queda en el principio, sino en la terminación del prensatelas y es más fácil ayudarlo a avanzar... Dios, como me he liado... espero que me hayan entendido....

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a lo de cortar mucho la tela y hacerlo transversal. Pero el truco de Rosy tiene miga.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Yo sin saberlo hago un mixto: lo hago el último, recorto la tela todo lo q puedo y empiezo por la parte menos gruesa. Siempre acabo haciendo un pequeño retoque a mano. Porque tiró a hacerlo más pequeño sin querer!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar

Blogging tips