jueves, 28 de noviembre de 2013

Reciclaje: Once proyectos para 2013

Este mes el reto de Once proyectos para 2013 consistía en reciclar. A mi, personalmente no me gusta nada de nada andar deshaciendo ropa e intentar sacarle provecho, más que nada porque no tengo ni paciencia ni visión "de futuro" de que hacer con esas telas.
Por la materia prima no había problema porque desde el primer día supe que fuera lo que fuera que hiciese sería con este vestido de Oilily que lleva conmigo casi 30 años y sigue en pie como un campeón. Es una vieja gloria de una época en la que no me importaba gastar lo que fuera en algo que me gustara de verdad, tuve 5 o 6 cosas de esta marca, me costaron todas y cada una de ellas un ojo de la cara pero no me arrepiento para nada de haber gastado ese dinero. La única pena es que todo lo que tenía desapareció como por encanto del armario (aun me pregunto donde estarán) y sólo me quedé con este vestido y una cazadora que se cae de vieja pero la sigo poniendo y me encanta!
Al grano, que me estoy poniendo nostálgica, el vestidito es amplio como podeis ver, linea trapecio, con tirantes y he tenido la suerte que lleva dos capas de tela, la de arriba es más finita, casi transparente y la de abajo tiene más cuerpo. Total, que me salieron 4 triángulos de cada tela.

Cuando Miren, de Telaria, me mandó el libro de patrones japoneses "Tuniques, blouses & robes au fil de jours" lo tuve clarísimo, me haría una blusa muy sencilla pero ideal para mi gusto, la cosa es que me cuadraran los pedacitos.
Tuve suerte, para delante  usé dos piezas fuertes y para las mangas y traseros las cuatro piezas finitas, así que aún me queda para hacerme un bolso (esto ya es enfermizo)
Lo que modifiqué es el tamaño del patrón porque las japonesitas son del tamaño de un guisante y sus tallas y la mía no son compatibles, así que en el libro estaba la S, M y L y yo creé que la XL que espero que me quepa en primavera (ahora ni de coña!)
Este es el modelito que elegí para hacer, un clásico en mi armario!




Os dejo con un sabio proverbio japonés que debería aplicarme yo a mi misma:
"SI ACUMULAS MUCHO POLVO PUEDES CREAR UNA MONTAÑA"
Que sabios son estos hijos del sol naciente!!!!

Pd: No se me olvida para nada daros las gracias por todo vuestro cariño y comentarios, no suelo contestar normalmente porque me da la impresión que os obligo a volver "para ver la contestación", pero sois muy importantes para mi cada un de vosotras. Y...... no os olvideis del concurso, envié 270 patrones y tutoriales, así que espero que haya unos cuantos bolsos a concurso, os espero!


28 comentarios:

  1. Charo, la blusa te quedo ideal, la tela es preciosisima!!!. Yo creo que a eso aún no me atrevo.
    Solo una cosa ..... te pedi los patrones del bolso y .... no me llegaron !. Uy, me da verguenza volver a pedir.
    La verdad es que no lo hice en un comentario en el blog sino que te mande un mail. Me lo podrias mandar, por favor ??

    maribelcc43@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que tela mas bonita. Me encanta.
    Las hay que vamos dejando y dejando lo de dejar comentarios para mas tarde jeje. De hoy no pasaba.
    Anda que si que has estado ocupada madre mía la de patrones que has mandado.
    Besos muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado la blusa!Yo tambien participo en Once proyectos!

    ResponderEliminar
  4. Charo te pasa lo que a mi ..no nos gusta descoser algo que ya está cosido. ..ja ja ja...mola mas trabajar sobre la tela nueva!!@
    Pero.....como la tela de tu reciclaje es preciosa pues te ha salido una blusa reciclada muy muy linda!!!
    Me has enamorado. ..ya sabes que soy muy floreada! !!!
    Besitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté la tela nueva llena de posibilidades..... verdad Sonia?
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... Si parece recién comprada!!! Enhorabuena por el reciclaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedado con la boca abierta... Vaya transformación!!!
    Te ha quedado perfecta y parece nueva. Para que la sigas disfrutanto 30 más...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada! te ha quedado ideal.
    Si no te vale, has probao unos bodies que hay en Primark que te recogen todas las carnes y así entras en algunas prendas? yo si :)
    un beso
    yo ya he hecho mi bolso, a falta de detallitos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Diana! Espero que me lo mandes pronto para participar! Y lo del body..... todavía no estoy en esa fase, ahora mismo necesitaría más bien una armadura, pero todo se andará.
      Un beso

      Eliminar
  8. Charo, me encantó como quedó, espero ver la foto con ella puesta...Te cuento que recibí los moldes, los imprimí pero por alguna razón no se si lo hice correctamente porque no pude poner la opción de no ajustar márgenes a la hora de imprimir así que espero que quede bien y sino será un bolso más pequeño que el original jajaaaj. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita! ! Y perfecta te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La blusa me encanta, y la tela es preciosa. Y tienes razón, esa marca es buenísima. Ah, respecto a lo de la faja, no se si creerme todo lo que dicen por que esos leggins push-up que te levantan el culete de calzedonia.... yo no los tengo, pero me han dicho que nanay, así que.... Bikiños!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que no quieras desprenderte del vestidomporque es precioso, el estampado es alucinante y con el nuevo patrón muy ponible.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para no gustarte te eso de ir descosiendo, te ha quedado de maravilla. Gran elección del patrón, muy bonito

    ResponderEliminar
  13. Pues hija mía pra no gustarte el reciclaje te ha saldio una blusa preciosa. Veo que te has esemerado mucho.
    Y no te preocupes que seguro que en primavera las podrás lucir perfectemente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!! y espero llegar con el bolso que todavia no pude ponerme...saludosss!

    ResponderEliminar
  15. Charo me encanta, me encanta, te ha quedado fenomenal. Yo también soy una amante de las telas floreadas y la tuya turquesa con flores es preciosa.

    Y ahora a ponerse con el bolso!!! Lo tengo en la lista!!!

    http://miscosturikasymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Estoy sorprendida de todo lo que has sacado, tiene más tela el después que el antes ;) Me encanta! Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Menudo cambio, un buen reciclaje.(Ains! Perdona hija pero es que hoy no me da el cerebro para mejores comentarios).

    ResponderEliminar
  18. Claro con esa tela.... Es que no podia ser de otra forma. Te ha quedado estupenda y el patron de esa blusa tiene una pinta! Joé con los patrones japoneses es que nos vamos a enviciar.
    Si, corroboro tu pensamiento lo de los bolsos es pa mirarselo ya! ;D
    Y yo te digo lo mismo, que lo de reciclar a mi...eso sí una vez le hice a mi enana una falda de triangulos sacados de pantalones vaquero e iba yo orgullosísima. Ella fea de narices pero yo encantada.

    ResponderEliminar
  19. Charo, te ha quedado muy bien, he de decirte que me gusta más el después. El diseño japones es precioso y la tela es tan alegre. Ya he cortado los patrones del bolso, ahora estoy pensando en que telas utilizar. Gracias por el patrón. Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Menudo cambio! Qué manitas tienes, guapa!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Que reciclaje tan chulo Charo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Por favor como puedo conseguir el patron es que me parece un bolso muy práctico Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, lo tienes a la venta en mi tienda de Etsy o aquí mismo si quieres, te doy el número de cuenta, haces la transferencia y listo!
      Cuando quieras ya sabes donde estoy. Gracias y feliz navidad!!!

      Eliminar

Blogging tips