lunes, 13 de abril de 2015

Curvies / Patrones tallas grandes / Yo misma

Parece que por fin el mundo real asume que hay tallas grandes, que somos muuuuchas las personas que usamos una talla más allá de la 44 y que a nosotras, como a las demás nos gusta ir modernas y estilosas, no con pinta de fantoches y tipo saco.



Hay varias cadenas de moda que han sacado sus lineas de ropa plus, pero en cuanto a las revistas de patrones, no lo veo yo tan claro.

Burda, por ejemplo.... hasta la 44. Si, hay una sección tallas grandes.... pero a mi no me gustan nada esos modelos, tengo una amiga, MJ, que siempre me dice que a ella casi le gustan más esos que los "normales", yo pienso que le pasa eso porque no tiene que vestirse con ellos por "oeufs" (huevos para más señas).
Me gusta Burda, y la compro, pero no se para que, la verdad.

Patrones, aquí la cosa mejora un poco, casi todos los modelos los tienen hasta la talla 48, con lo cual incluso puedes agrandarlo a la 50, de hecho esta revista la uso muchísimo más por este motivo.

Ottobre, esta es la mejor, patrones reales para mujeres reales y tallaje para todas, hasta la 52. Son vestidos muy ponibles, a veces más linea saco que otras, pero me gustan mucho, la pena es que son dos números al año, podía ser al menos un número por temporada.

Colecciones, esta revista está empezando a engancharme, los modelos normales son hasta la 46 o 48 en algunas ocasiones y en tallas grandes son prendas que me parecen bien, alguna incluso me gusta mucho, esta va a formar parte de mi vida.
Patrones a la venta: aquí ya es más difícil, hay algunos americanos que vaya, no están mal...... (tampoco son para tirar cohetes...), Lillesol&pelle también tiene pero muy muy de trotero... en los países nórdicos están más acostumbrados a ver esta realidad que nosotros

Otra cosa es que parece que si estamos gordas no nos hacemos fotos de lo que cosemos porque claro.... donde voy yo con estas lorzas con la que está cayendo.... pues esto tiene que cambiar, somos como somos y estamos guapísimas todas, hombre!!

Así que os animo, a enseñar lo que coséis las curvies (yo no tengo problema en ser curvie o gorda mismamente... al fin y al cabo es lo mismo), a comentar los patrones que habéis encontrado y que son buenos, a compartir sitios donde podemos encontrar patrones chulos.... todo esto lo podéis hacer en Patronpedia, y poco a poco iríamos creando nuestra sección curvie llena de referencias y que nos ayudaría a todas un montón.

Yo no creo que por mostrar una foto nuestra en todo nuestro esplendor (yo tengo "mucho" esplendor en mis curvas) nos vaya a pasar nada, ni se rían de nosotras, ni nada. Os voy a contar una cosa que me pasó hace poco y que me hizo reflexionar mucho.... Unas amigas me enseñaron la foto de una chica que se había cosido una prenda, la verdad es que la artista en cuestión tenía unas curvas muy muy pronunciadas (o sea, unas cartucheras realmente grandes), mis amigas veían la foto y sólo veían eso, cartucheras, yo miraba esa foto y lo que veía era una mujer valiente, que cose para ella lo que le gusta, que se ve guapa y lo muestra al mundo y que en verdad está pensando... "Ole yo!". Y mi mente gritaba... ole tus oeufs, ole tu y ole, ole y ole. Tengo que decir que la mayoría de mis amigas son tallas plis, no plus y eso te hace ver las cosas de otra manera.

Así que, ¿nos soltamos la coleta y empezamos a ser más valientes?

Yo digo que si, y de hecho ya lo estoy haciendo (bueno, foto en bikini de momento no tengo tantos arrestos, aún soy algo cobarde), pero de lo demás, hasta el infinito y más allá!!!!

He llegado una revolución y viene a quedarse, démosle la bienvenida.

26 comentarios:

  1. Claro que si!!! yo he observado que muchisimas chicas de otros paises como Inglaterra y EEUU cosen felices y muestran sus curvas en sus blogs, en sewalongs con una sonrisa de oreja a oreja! Aunque yo no estoy en esas tallas si es verdad que después del embarazo me quedé con un par de tallas más y ha sido gracias a la costura que me saco partido y el mostrarlo al mundo a través de un blog da valor! y estas amigas tuyas...de piedra me dejas, yo cuando veo chicas mostrando sus costuras me fijo en la obra de arte que han cosido y lo estupendas que están! a mi esto de estar delgada y si no no puedo estar guapa y sentirme orgullosa de ello me parece prehistórico!

    un abrazo y a lucir palmito!

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no tengo complejos pero a la hora de fotografiarme lo habre hecho en mi vida pocas veces, si cuando estaba de buen ver no me fotografiaba salvo en raras ocasiones y siempre atras, entonces no era por las curvas era que no me gustaba verme, sin mas, admiro a la que le gusta pero teneis que respetar a las que no, ahora me pregunto porque no me hice cuando era jovencita que me veo la mar de guapa, y supongo que con unos años mas, ahora tambien me vere estupenda aunque cada dia salgo menos enseñaros los vestiditos no me importa pero del cuello para arriba es peor, y en bañador de cuando tenia tres años si, pero ahora seria un atrevimiento, !viva la gente sin complejos!besssssssssss

    ResponderEliminar
  3. He de decir que lo hicieron sin ninguna mala intención, pero ellas era lo que veían a primera vista, yo, como vivo con curvas vi una valiente. Sólo es cuestión de perspectivas

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta gran entrada sea el comienzo de algo muy bonito ;))
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. En la sección plus de Burda siempre pienso que hacen sacos de patatas y patrones que favorecen más bien nada y de Ottobre me encanta la amplia variedad de tallas y sobre todo que lo mismo te ponen una modelo de la talla 34 que otra de la 50 :) Naturalidad ante todo. Después ya valoraremos si esto o aquello nos queda mejor o peor y a ojos de quién jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial!!!!!

    A ver si convenzo a mi madre y pongo foto de las cosas que cose, porque según ve la cámara huye y es una lástima, porque hace cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  7. Es una muy buena reflexión que todo el mundo debería hacer porque la belleza es muy subjetiva ya que se puede tener una talla 48 y estar estupenda o tener una 34 y no verte bien con nada.

    Lo de las tallas de las revistas es un lio, lo que en una es la 40 en otra es la 42 ó 44. Esto ocurre incluso dentro de la misma revista, unas veces sacas una 40 y tienes que sacarle por todos lados y la vez siguiente sacas una 42 para ir directamente al grano y resulta que pareces un saco de patatas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente post, me siento muy identificada y al igual que tu compré hace algún tiempo la Burda y no se para que ya que Burda tiene tallas grandes que parecen sacos de patatas y ahora tengo una colección de Burda que no se que hacer con ellas. Yo vivo en Alemania y lamentablemente aqui no llega la revista Patrones pero si Ottobre y me encanta. Les recomiendo este sitio en el cual he comprado muchos patrones en tallas grandes y a buen precio http://sewingpatterns.com/index.php Estos patrones se pueden descargar e imprimir en casa y lo mejor es que las tallas son variadas y los diseños hermosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo,
    Ole, ole y ole por ti, la verdad es que siempre has sido una valiente. ¿sabes la imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en ti? la foto de la tabla de planchar como si fuera una tabla de surf, es genial. Yo, la verdad es que siempre he considerado que estaba muy bien físicamente, pero es cierto que con la edad vas cogiendo peso y aun así pienso que demonios tengo 50 años y aun así me veo estupenda. Podría mejorar si perdiera unos cuantos kilos, pero mi madre dice y tiene razón, llega una edad que tienes que elegir, cara o culo. Yo tengo ganas de comprar la octubre para probar algún patrón. Un post muy bueno para hacernos reflexionar, a mi me preocupa más el peso por la salud que por la estética. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es más una cuestión de actitud que de físico. Yo he estado, estoy y estaré llena de complejos. Hay que aprender a aceptarse, no es fácil y no todas lo conseguimos.
    En mi juventud tuve problemas con la alimentación y siempre digo que es una enfermedad que he curado por fuera, pero no por dentro...
    Es cuestión de actitud, de autoestima y es natural o no. No es cuestión de valentía. Yo os veo a todas estupendas, soy así, sólo tengo "peros" para mí. Pero con cada post que publico creo que voy dando pasos de gigante.
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Yo añadiría, si me lo permites, la revista Moda de Pasarela, de Simplicity. Tiene bastantes modelos en tallas grandes y algunos pueden ser intersantes. Estos dias estoy cosiendo alguna ropa amplia para talla 50 para un regalito, y estoy sacando muchos modelos de ahi. Además los Simplicity no suelen ser demasiado complicados-como su propio nombre indica...-

    ResponderEliminar
  13. Me arece estupendo. No todo el mundo tiene que ser igual. Vivimos en una sociedad en la que la estética se ha convertido en un factor principal y en la que es duro ser diferente. Creo que debemos aceptar nuestras diferencias y vivirlas con naturalidad. Ole por esas chicas quee sienten bien con independencia de su talla. Creo que la gordura no es buena si afecta a tu salud, pero la estética está en el ojo del que mira no en cómo se siente la persona.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece estupendo! tienes mi apoyo al 200 %. Besos

    ResponderEliminar
  15. Di que si, porque tu lo vales Queen... Porque todas las mujeres lo valen tengan la talla que tengan.

    ResponderEliminar
  16. A muchos deberían aplicarles las tablas percentiles, como a los niños, porque no es lo mismo una 36 o una 44 en 1,50 que en 1,80. Y luego las proporciones: que levante la mano quien tenga misma talla de pecho, cintura y cadera. Yo no, desde luego. Que nos quieren hacer creer en una perfección inventada 90, 60, 90 y 1,80. Y eso es lo diferente, porque lo normal es todo lo demás.
    Yo animo a todas las valientes del mundo a enseñarse, tal como son, curvas o planas, porque la belleza está en el ojo del que la contempla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, si puedes ponernos una foto de la última revista (Colecciones) que se la llevo a mi kioskera a ver si me la puede conseguir (que me interesa :D).

      Eliminar
  17. Eres una crack, una inspiración para muchas de nosotras.
    No sabes cuánto llegas a ayudar a mujeres que, como yo, sufrimos inseguridades que a veces nos bloquean por completo.
    Me cuesta horrores coser prendas para mí, y casi nunca acabo satisfecha, por vergüenza, por "¿y si parezco un repollo?, por "se van a reír de mi"... por tonta, vamos... así que este post tuyo me hace venir arriba!!
    No conozco la revista Colecciones, voy a tener que indagar, pero estoy completamente de acuerdo contigo con lo que dices de la Burda (qué horror, madremíaa) y la Ottobre, un gran descubrimiento.
    PD: No suelo escribir en los blogs, pero esto tenía que decírtelo :-)

    ResponderEliminar
  18. Ole ole y oleeeee!!
    Yo soy una "Big beauty" o "curvie" o "gordibuena" o "xxl"etc etc, vamos, una gorda de la talla 52-54!
    Y a quien no le guste que no mire!!! Aunque he de reconocer que el tema fotos lo llevo fatal porque me veo horrible, aunque en el espejo me veo divina de la muerte jajajaja
    Con un par, Charo!

    ResponderEliminar
  19. Ole ole y oleeeee!!
    Yo soy una "Big beauty" o "curvie" o "gordibuena" o "xxl"etc etc, vamos, una gorda de la talla 52-54!
    Y a quien no le guste que no mire!!! Aunque he de reconocer que el tema fotos lo llevo fatal porque me veo horrible, aunque en el espejo me veo divina de la muerte jajajaja
    Con un par, Charo!

    ResponderEliminar
  20. con el Burda sientan mejor los patrones normales agrandados, por eso precisamente, son menos saco y más entallados.
    Yo sigo el curvy sewing collective, revisan patrones (muchos que se compran sueltos, pero pueden ser buenos básicos) y sobre todo tienen tutoriales muy buenos para adaptar patrones. Estoy aprendiendo el FBA y para mí es una gran revolución! !
    Genial este post, somos muchas las chicas grandes o con curvas que nos sentimos un poco así.
    La revista de Colecciones la tengo pero no he podido probarla. Dices entonces que están bien?
    La Ottobre también está esperando...

    ResponderEliminar
  21. Qué buen post Charo!! me encanta!! Por la idea de compartir los patrones curvies y por el mensaje tan positivo!! Es verdad, para que vamos a seguir amargandonos, somos como somos!! un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los pantalonesy mas haun para las personas curvy

    ResponderEliminar
  23. Me encantan como te han quedado esos pantalones de tallas grandes y además que los hayas hecho tú significa que eres toda una epecialista. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  24. Preciosas las webs, espero que haya alguna ropa tallas grandes que se ajuste a mis gustos, a ver que encuentro

    ResponderEliminar

Blogging tips