viernes, 3 de julio de 2015

Telateca


 Hola, ya estamos de vuelta en casa y, después de recoger las mil y una chorraditas que vas trasladando de un lugar a otro de la geografía española y que, dicho sea de paso, más de la mitad no las necesitas ni las usas ni en casa ni de viaje..., me toca coser. ¡Por fin!

Pero... no encuentro el metro de la costura, así que, mientras aprarece y/o en su lugar voy a la mercería a comprar otro, he decidido ordenar, una vez más, mis telas.
Donde se guardan las telas? En la TELATECA, cuya definición en el Diccionario de la Real Academia de la Costura sería: "lugar o conjunto de lugares, recipientes y rincones varios (vale debajo de la cama), donde las costureras compulsivas guardan sus alijos de telas".
Para lograr una buena Telateca que se precie hay que estar enferma, pero enferma del AOT, que, según la creadora del término, Maria R, del blog "A ratitos perdidos", es el "Síndrome de Acumulación Obsesiva de Telas". No hace falta que os explique de que hablo, seguro que me entendéis.
Por supuestísimo y ni que decir tiene que todas y cada una de las telas que guardamos son absolutamente necesarias, sino es ahora, lo será en un tiempo más o menos lejano, quien sabe cuando puede surgir la chispa del genio ... porque, como digo siempre, que fácil es inspirarse y lograr bonitas combinaciones de telas en nuestras costuras si contamos con una telateca en condiciones (también llamada ECI, elcorteingles)
Yo os enseño un cachito de la mia, sólo de los cajones ordenados, el caos armonioso y el subsuelo de la cama he decidido obviarlos por verguenza propia y ajena.




Atención, obsérvese la curvatura de la balda del armario......  no hay baldas que resistan una buena telateca.

14 comentarios:

  1. Cuando he visto el orden y la armonía me he quedado sin habla y avergonzada mirando la mia (telateca).
    Cuando he leído que había un subsuelo no enseñable, entonces, solo entonces, ha vuelto la calma.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo que pensè q tenia muchas !!! Hay un hueco en la última para llenar!!! Lo tuyo es solo acumular q eso parecen metros enteros sin cortar!!! O es a los retalitos estan debajo de la cama ?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naii, retales hay por todos lados, debajo de la cama, encima, en cestas y cestitas, cajas, dentro de bolsos.... si me apuras, toda yo estoy llena de mis retales

      Eliminar
    2. jajajajaja sí, casi que los retales son lo peor!

      Eliminar
  3. jajajajaja me siento menos mal al ver que somos muchas las que acumulamos telas :P (ejem telas, cintas, hilos, elásticos, botones... de todooooo) pero oye, el gusto que da ponerse a coser sin tener que salir a comprar nada

    ResponderEliminar
  4. Dawn, si os enseño cintas, hilos y demás.... corro el peligro de que se sepa el botin que tengo y vengan ladrones!!!!
    Todas somos iguales, todas!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo, hacía días que no reía tanto al leer una entrada, tienes una gracia innata y me encanta tu "telateca" y además estoy de acuerdo contigo en que todas, toditas, todas son necesarias. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, da gusto ver de vez en cuando que hay más locas de remate con el AOT de marras. Yo lo de enseñar va a ser que no, pero la invasión corre peligro de desbordarse cualquier día de estos.
    Y ahora que ya estas de vuelta a ver si me acerco una tarde por Gijon que ya va siendo hora.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, da gusto ver de vez en cuando que hay más locas de remate con el AOT de marras. Yo lo de enseñar va a ser que no, pero la invasión corre peligro de desbordarse cualquier día de estos.
    Y ahora que ya estas de vuelta a ver si me acerco una tarde por Gijon que ya va siendo hora.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. ya me gustaria tener teleteca lo mio es no debajo de la cama pero si en un mueble que como el tuyo la balda esta vencida y no es ni la mitad de lo que te guardas , madre mia que orden y que bonita teleteca que me acordare de la palabrita en cuestion , me encanta, bessssssssss y no compres mas que al final te sales de casa, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Charo que ordenadito y que bien puesto todo. Lo mío es un caos armonioso que a veces se desmadra.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me tienes que enseñar a doblar las telas...pero que cajones más bonitos!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia de telas, Charo! Si eso estuviera en mi casa no pisaria una tienda de telas en años! Yo no tengo tantas, ni de lejos. Las que tengo que se me amontonaron en un momento dado es porque son feísimas, las pobres mias, compradas cuando no tenia ni idea de lo que hacia...ahora tela que compro, tela que uso
    Besos y empieza a darle a la máquina!!

    ResponderEliminar
  12. Voy a enseñarle esta entrada a mi chico para que vea que no soy la única, diogenes telario y merceriario. Hay telas que encantan por esos cajones!

    ResponderEliminar

Blogging tips