miércoles, 23 de diciembre de 2015

90 Nochebuenas


Hoy es la entrada más especial que escribo, está dedicada a mi madre, este 24 de diciembre cumpliría 90 años.

 Se fue, pero sigue con nosotros cada día, cada minuto, sus enseñanzas y su alegría nos acompañan a mis hermanos y a mi siempre.

Como todos, pienso que mi madre era la mejor, pero es que además ella era la alegría, el optimismo, la fe,  el amor incondicional......, mi madre!

Pero.... como esto es un blog de costura voy a enseñaros algo muy bonito de su historia; mi madre tenía a su tía Aurora, que era una magnífica costurera, le cosía todos los vestiditos que llevaba de pequeña y, aunque lamentablemente, yo no la conocí, siempre me contó mi madre las maravillas que hacía.
(Un secreto: a pesar de tener esa maestra en casa, mi madre odiaba coser, no podía con ello)

Para muestra, un botón, su faldón de cristianar, un traje de ángel para la función del colegio y su traje de la primera comunión.
Todo hecho a mano, con mimo, con virtuisismo (lo que me falta a mi...), os amplío algún detalle, hasta los guantes de la comunión estaban cosidos a mano.....


He tenido tanta suerte de tenerte, mamá!!!!!






 Para finalizar os dejo la despedida que le hizo un buen amigo de la familia, gran escritor (Rafael Jiménez), esa era ELLA:


11 comentarios:

  1. bonito recuerdos y para mi tambien, que fotos tan parecidas a las mias, la verdad la melancolia a veces no nos dejan disfrutar de estas fiestas como quisieramo, y es que nosotros hace no mucho que las perdimos y ya todo ha sido diferente,lo mejor, las tuvimos y disfrutamos de ellas, espero que pases unas felices navidades con tus recuerdos, muchos besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy emocionante Charo!!!. Creo que has heredado muchos rasgos suyos, y no sólo físicos; también esa alegría y esa generosidad con los demás. En fin, un hermoso recuerdo. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Charo, seguro que era tan especial como tú
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Ahora es más fácil entender como tú eres una persona tan maravillosa.
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tu madre era la alegría andante, igual que tú. Qué orgullosas estamos de nuestras madres, qué gusto!!

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan emotiva.Entiendo cuando hablamos que te refieras a ella, espero ,algún día(lejano leñe, muy lejano) que mis hijas hablen de mi con el mismo cariño, a fin de cuentas tu madre y yo tenemos una cosa en común: alegría y buen humor. Ainss que cada día te quiero más tontona... bikos!

    ResponderEliminar
  7. qué fotos tan más bonitas Charo.
    Los detalles en la ropa son impresionantes. Has heredado muchas cosas de tu madre y de la tía.
    Gracias por compartir algo tan intimo y personal con nosotras.
    Un beso guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Es realmente hermoso y conmovedor observar como en latitudes tam lejanas tenemos tantas cooncidencias
    Mi mama tiene 89años y es la mas dulce y alegre viejecita. Ella tambien cosia.pero fue mi Tia Lila, Mamina, quien me dejo de herencia este gusto por la costura,asi como tu Charo y quizas muchas q leen estas lineas. Gracias por reavivar los recuerdos
    un abrazo desde Venezuela hoy 24 de diciembre 2015
    Feliz Navidad de todo corazon

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa entrada para un recuerdo que jamás dejará de existir. Desde luego que tu tía hacía maravillas con la aguja. Besos y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa entrada para un recuerdo que jamás dejará de existir. Desde luego que tu tía hacía maravillas con la aguja. Besos y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar

Blogging tips