martes, 17 de febrero de 2015

CoseConmigo #Dia 7

Preparadas para coser las asas y las tiras de nuestra mochila? Pues vamos que nos vamos....
Cogemos una de las asas que hemos preparado y la colocamos sobre la cara frontal de la mochila (luego haremos lo mismo  con la otra cara, la trasera), la colocamos en su sitio, con los extremos justo en los bordes laterales, la sujetamos con alfileres y entonces, meto un poco el extremo del asa sobre si mismo, para rematarlo bien. (mejor ver la foto).


Marco con alfileres también hasta donde he de coser el rectángulo para no pasarme

Cuando ya lo tenemos bien preparado con los alfileres, cosemos un pespunte y para rematarlo bien y que aguante lo refuerzo cosiendo una aspa (osea, forma de X). Y ya están las asas, claro, si lo hemos cosido en las dos caras. El color del pespunte en las asas lo he puesto en otro color para que se vea bien la diferencia.
Ahora voy a coser las tiras de las mochilas, lo primero tanto por arriba como por debajo de la cara frontal trasera (la delantera no lleva tirantes) marco un punto que es por donde voy a sujetar los extremos, como voy a poner los tirantes encima lo marco con rotulador, que no pasa nada.
Tengo que tener preparadas 4 tiras, dos de un metro más o menos para los tirantes largos y otras dos pequeñas de entre 10 a 15 cm de largo (estas las doblaremos a la mitad metiendo antes la hebilla o dos anillas para poder sujetar luego los tirantes.
Empezamos por los extremos inferiores, los que llevan la hebilla incorporada:

Para sujetar bien los tirantes le hago un pespunte fuerte (he querido hacer una aspa con mi máquina pero me ha salido un churro, menos mal que luego lo tapo)
Hay que fijarse bien cuando vamos a coser las correas de abajo que por detrás tenemos la tela del bolsillo que hemos hecho con cremallera, así que subir un poco esa tela y sujetarla con alfileres hasta que lo hayamos cosido todo lo de los tirantes, de no ser así coseremos los bolsillos y quedará mal cuando metamos algo dentro.

Ahora vamos a colocar las tiras, tirantes o como querais llamarlas, las largas, marcamos en la tela el punto donde van a ir, lo sujetamos y hacemos un buen pespunte. Cuidado que está el asa, no vayais a coser encima de ella.

Para tapar esto que hemos hecho he cortado unos cuadraditos y les he dado esa forma con la tijera de dientes (más que nada porque me ha apetecido...), coloco el embellecedor centrado con el extremo del tirante, lo sujeto con hilvanes/alfileres y lo coso con pespunte todo alrededor.


Y ya tenemos preparadas nuestras caras exteriores para empezar a unir nuestra mochila.

Ahora os podéis tomar un descansito....

4 comentarios:

  1. jajaja! que buena la foto! Me encantan tus tutoriales, pero voy con mucho retraso!!! con los niños de vacaciones en casa...me faltan mis raticos :)

    ResponderEliminar
  2. Charo.... te sigo muy en silencio..pero que sepas que no dejo de venir!!!!.
    Perfectamente explicado guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. muy bueno charo, me pregunto que numroe de aguja estas usando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, lo tendría que haber dicho, cachis!!! Uso la 100 porque aunque para tela normal es gorda, con el ante este no me da ningún problema. Casi que para bolsos uso siempre 100 o 110 según la tela.

      Eliminar

Blogging tips