lunes, 16 de febrero de 2015

CoseConmigo #Día 6


Con el trabajo de hoy vamos a relajarnos un poco en cuanto a intensidad, así vamos poniéndonos al día si llevamos algún retraso (en la costura, porque si es otro retraso........ hay que coser en tallas diminutas...)
Voy a hacer primero el asa superior, para ello con la pieza de asa que tengo (son 2), la doblo como veis en la foto dejando una anchura total de dos centímetros, otras veces la cosería de forma diferente, pero esta tela es bastante fuerte y voy a lo fácil, la doblo como veis en la foto y pongo sobre la unión una cinta de gograin de un tamaño un poco menor, 1,5cm. La sujeto bien para coserla (las pinzas mágicas para mi son insustituibles) y una vez hecho esto paso un pespunte pegada lo más posible a los bordes de la cinta. (he puesto un color de hilo arriba y otro en la canilla para que se diferencien 
bien los distintos pespuntes que doy)


Esto lo podemos hacer también usando cinta de mochila ya hecha, en caso de que nuestra mochila sea de una tela normal os lo recomiendo.

Ahora, que ya está hecha la cinta de las asas (recordar que hay que hacer dos), vamos a hacer la cinta de la mochila. Para ello corto cuatro trozos de 3cm de ancho y un metro o 1,10 de largo (suelo cortarlo según el ancho de la tela), si veis que no os llega hacemos un empalme con dos trozos, como esta tela de ante es muy agradecida, simplemente he juntado las dos tiras que quería unir y sin montar las telas he pasado un zigzag, así de simple.
Cada tirante de la mochila está formado por dos tiras cosidas entre si, pongo una sobre otra, con los reveses enfrentados (de forma que lo se vea sean caras de tela por ambos lados del tirante) y coso un pespunte a medio centímetro del borde. Vuelvo a decir que, como esta tela es fantástica para coser, basta después de unir las dos tiras recortar con una tijera lo más pegado posible a la costura y ya tenemos nuestros tirantes de mochila.



Y ya está todo por hoy. Fácil, verdad? Ahora voy a llamar al mayordomo, que me traiga un té, que estoy exausta (ya me vale...)






5 comentarios:

  1. Ains... que todavía no he empezado! Menos mal que nos das mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo explicas, que poquito queda para verla terminada del todo. Me apunto a ese té contigo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he empezado, pero lo conseguiré
    Me gustan mucho tus explicaciones.
    Un abrazo,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  4. Esa cinta de gograin que es? Si no la encuentro por cual la puedo sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo la verdad, abrí el cajón de las cintas y la que tenía que encajaba de ancho y de color es la que puse. Puedes poner la que quieras, es sólo para cerrar bien sin hacer costuras.

      Eliminar

Blogging tips