Con el trabajo de hoy vamos a relajarnos un poco en cuanto a intensidad, así vamos poniéndonos al día si llevamos algún retraso (en la costura, porque si es otro retraso........ hay que coser en tallas diminutas...)
Voy a hacer primero el asa superior, para ello con la pieza de asa que tengo (son 2), la doblo como veis en la foto dejando una anchura total de dos centímetros, otras veces la cosería de forma diferente, pero esta tela es bastante fuerte y voy a lo fácil, la doblo como veis en la foto y pongo sobre la unión una cinta de gograin de un tamaño un poco menor, 1,5cm. La sujeto bien para coserla (las pinzas mágicas para mi son insustituibles) y una vez hecho esto paso un pespunte pegada lo más posible a los bordes de la cinta. (he puesto un color de hilo arriba y otro en la canilla para que se diferencien
bien los distintos pespuntes que doy)
Esto lo podemos hacer también usando cinta de mochila ya hecha, en caso de que nuestra mochila sea de una tela normal os lo recomiendo.
Cada tirante de la mochila está formado por dos tiras cosidas entre si, pongo una sobre otra, con los reveses enfrentados (de forma que lo se vea sean caras de tela por ambos lados del tirante) y coso un pespunte a medio centímetro del borde. Vuelvo a decir que, como esta tela es fantástica para coser, basta después de unir las dos tiras recortar con una tijera lo más pegado posible a la costura y ya tenemos nuestros tirantes de mochila.
Ains... que todavía no he empezado! Menos mal que nos das mucho tiempo.
ResponderEliminarQué bien lo explicas, que poquito queda para verla terminada del todo. Me apunto a ese té contigo.
ResponderEliminarBesos/Bea
Yo tampoco he empezado, pero lo conseguiré
ResponderEliminarMe gustan mucho tus explicaciones.
Un abrazo,
Lupe.
Esa cinta de gograin que es? Si no la encuentro por cual la puedo sustituir?
ResponderEliminarTe digo la verdad, abrí el cajón de las cintas y la que tenía que encajaba de ancho y de color es la que puse. Puedes poner la que quieras, es sólo para cerrar bien sin hacer costuras.
Eliminar