viernes, 27 de febrero de 2015

Por amor


Ya os he hablado alguna vez de que formo parte de un grupo de amigas costureras entre las que hemos "creado" Patronpedia (yo la verdad es que no he hecho mucho...).
Bueno, este pasado mes de diciembre muchas de estas amigas tuvieron la inmensa suerte de encontrarse en Sevilla durante un fin de semana. (faltamos sólo unas pocas, pero estábamos de corazón), además de pasarlo genial, hablar sin parar, reir hasta llorar, comer, comprar telas y disfrutar, idearon un reto: con una tela que compraron de mucho brilli, tendríamos que coser todas algo, cada una a su elección.
No se como deciros esto, me mandaron medio metro de la telis brillis y claro, una tiene sus medidas y con medio metro estuve pensando si hacerme unas compresas con alas ecológicas (no, por favor) o un cinturón porque claro, si pensaba en una falda era eso lo que se vería, un cinturón.... porque ni para un muslo oiga!!!



Así que tenía guardado un patrón que había comprado este invierno y decidí hacer este gorro reversible con dos telas. Una de ellas la brillis y la otra una simil de piel que tienen en Telaria y que quería probar su resultado. De esta tela de imitación de piel os diré que se cose genial, no da ningún problema y que ha sido un gustazo, seguro que repito para otros proyectos.

Una vez hecho mi "reto" decidí que ande iba yo con aquello, si a mi esa tela no me gusta na, así que se la envié a mi amiga Merche, de aventurasdecosturas, que es una mujer guapa, lista y adelantada a su tiempo, que tiene una percha quepaqué y que todo le sienta bien y ella es la que se hace las fotos. Total, es por amor.... pues por amor a las amigas (que morro tengo..)
Merche además de mi gorro luce el modelito de su propio reto "por amor a la costura", a ella si que le da para una falda...... (jopetas........)


Las creaciones de las demás costureras compulsivas son:
Día 1: Aventuras de costuras / A ratitos perdidos /Masustak Eguzquitan
Día 2: Dedal, Aguja e Hilo / La modista de Atenea
Día 3: La pequeña Aprendiz / Princesita de mamá
Día 4: Onlylola/ Cosir, coser, sewing
Día 5: Martinita Martinita /Ma, me, mi, mo
Día 6: ¿Que puedo hacer con esto? / La inglesita
Día 7: Cosiendo y Aprendiendo / Tess Soap
Día 8: Sólo Sewing / Tres Pompones (02/03/2015)
Día 9: RECOPILATORIO (04/03/2015)

Os informo de una nueva aventura en Patrón-Pedia, un estupendo concurso en el que comentar tops de mujer que hayamos cosido siguiendo un patrón conocido, no os lo podéis perder.

10 comentarios:

  1. Me he reído un montón con tu post jeje. Y no desesperes, tu gorro es útil y muy chulo, y no todas tenemos medidas perfectas jeje. Un besazo, guapa.
    Yo no coso, pero lo de la Patronpedia me parece un acierto.

    ResponderEliminar
  2. El post genial Charo, a mi me pasaría lo mismo con medio metro, jejejejeje. El cuello te ha quedado estupendo, y, aunque yo tampoco me atrevería con una tela de brillis, es super chulo.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, pues muy bien que lo veo. Merche está la mar de guapa,y además da mucho gusto regalar cosas.

    ResponderEliminar
  4. Merche está super conjuntada, que suerte tiene!
    Has superado el reto, que es lo importante, y con una prenda original!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si que me gusta esa tela, no se luego si cambia mucho verla en la mano, pero lo que veo hasta ahora que se ha ido haciendo con esos retales de tela quedan de maravilla, aunque también las manos de sus creadoras tienen su mérito que quede de maravilla. Quizá un neceser hubiera quedado también bastante bien, aunque este gorro reversible queda de lujazo y Merche lo luce de pasarela. Si es que lo que no hagáis....

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Yo tampoco habría podido con esa tela. ...

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado estupendo el gorro!

    ResponderEliminar
  8. Mira donde estaba tu capu-fanda-infinita, y es que en ir y volver del polo se tarda un poco. (Ya se que se dice gorrofanda, pero no me sale porque mi cerebro ve una capucha no un gorro, ya sabes...).

    Me reitero, soy de las que no les gusta la tela, pero te ha quedado de lo más cuqui, si la Merche no la quiere se la podéis enviar a la Diosa que segura que le encanta.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este patrón, pero me lo apunto para el año que viene :) Le sienta muy bien a la modelo ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este es el gorrofanda con más glamour de la historia. Y el más esperado también. Jajajajajaja. De Merche no digo nada que me da envidia. De ti que digo, que has sido muy original eligiendo la prenda y que eres grande. Un beso.

    ResponderEliminar

Blogging tips