miércoles, 11 de febrero de 2015

CoseConmigo #Dia 3


Empezamos!!!! En verdad esta entrada me la podía haber evitado ya que tengo este tutorial de bolsillo con cremallera a vuestra disposición en la sección de tutoriales made by me. Pero, he querido ser justa y yo voy a coser lo mismo que vosotras, así que, imagino que quizá habré cambiado algo los pasos (la verdad, me sale tan automático el hacerlo que no lo se), pero aqui vamos con la costura de hoy.
En una de las caras interiores (si queréis dos bolsillos se pueden hacer uno en cada cara) marcamos la línea donde va a ir nuestro bolsillo y la medida de la cremallera, más o menos el agujero que vamos a coser medirá un centímetro de ancho.
Planchamos un trozo de entretela sobre el para que la tela aguante bien y no se nos desgarre o quede fea (para este paso yo guardo todos los trocitos de entretela que me van sobrando de otras cosas).
Cortamos también un trozo de la misma tela de tamaño un poco mayor que el agujero (por ejemplo  darle 7 u 8 centímetros de ancho y de largo unos 6 u 8 más de lo que mida vuestra cremallera).
Este trozo lo colocamos cara contra cara en la parte delantera y sujeto con alfileres. A continuación coso con un pespunte normal todo el rectángulo asegurando bien las esquinas y el principio y fin de las costuras. Aqui podeis ver como queda por delante y por detrás.


Para abrir el agujero he marcado con rotulador para que lo veáis bien una línea en el medio y, llegando a los extremos un triángulo para cortar de esta forma (esto hace que al volver la tela, las esquinas del agujero nos queden perfectas).
Ya podéis ver como lo he cortado
Lo que viene ahora parece complicado pero es muy sencillo, toda esa tela que tenemos en la cara delantera la metemos por el agujero y la sacamos por detrás, estirando bien de ella para que quede perfecta la abertura. Para conformar la tela (para que se quede quieta más o menos donde tiene que ser) paso la plancha.
Aquí me he permitido una chorradilla que es poner el nombre de mi sobrino, pero vamos, que esto es jugar...

Sujeto con un hilvan toda la tela alrededor de la abertura, para asegurarme que quedará bien recogida y que no voy a tener luego ninguna "sorpresa" de tela donde no quiero.
Vamos a colocar la parte interior del bolsillo, para ello pongo la cara de la mochila (el interior) del revés y encima de ella, también del revés pongo lo que será la pieza larga del bolsillo como se ve en la foto, es decir un extremo justo a unos dos o tres centímetros del agujero y lo demás de la tela como si fuera para arriba, me explico mejor en la foto?
Se ve que la tela tiene unos apaños de bies a los lados, es que no me llegaba el trocito que me quedaba de ancho y lo he arreglado así.
Sujeto las telas con alfileres más o menos en el extremo (línea roja de la foto), doy la vuelta y coso un pespunte justo pegada al borde del agujero de la cremallera (lo que sería la parte de abajo del borde)

Una vez cosido, vuelvo a dar la vuelta doblo la tela del bolsillo como tiene que ir al final, la subo un poco más allá del final de la cremallera (yo suelo tomar como guías para estos casos los bordes del rectángulo que he puesto al principio).
Vuelvo a sujetar con unos alfileres las telas
Lo veis? Preparado para que ahora cosa tres lados, los que os marco con línea roja:

Una vez cosido, me queda ya el agujero perfectamente unido a la tela del bolsillo, si lo miro por detrás veo la última costura que hemos hecho. Si por arriba me queda mucha tela que sobra puedo recortarla para luego coser mejor sin tanta capa de tela innecesaria

Ya se puede ver el bolsillo bien hecho. Sólo nos falta un pequeño detalle si queremos que ese bolsillo sea útil de verdad..... coser los laterales... what´s else? Con que cosamos lo más pegados al borde es bastante, también si se quiere se puede pasar por la remalladora y une y corta lo que sobra de una pasada.


 Y ya tenemos el bolsillo interior con cremallera hecho.
Ahora podemos relajarnos, nos hemos ganado un descansito. Mañana seguimos!!

16 comentarios:

  1. muy bien explicado, la que no lo entienda es que sabe poco de costura, gracias, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente explicado!!!! Yo no entiendo ni papa de costura, y gracias a Charo he conseguido poner bolsillos interiores.
    Graciassssss

    ResponderEliminar
  3. Nunca me sobra un tutorial, mari, gracias :)
    muak!
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Genial! Yo hasta el finde no puedo empezar, pero voy tomando apuntes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Charo! que bien viene refrescar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Llego un poco tarde,he visto hoy el enlace desde el facebook de telaria,me puedo unir ? Me puedes mandar los patrones? Si es tarde la haré con mis medidas siguiendo tus tutoriales.
    Susananev77@gmail.com (por si acaso) para la próxima estaré mas atenta.gracias

    ResponderEliminar
  7. Llego un poco tarde,he visto hoy el enlace desde el facebook de telaria,me puedo unir ? Me puedes mandar los patrones? Si es tarde la haré con mis medidas siguiendo tus tutoriales.
    Susananev77@gmail.com (por si acaso) para la próxima estaré mas atenta.gracias

    ResponderEliminar
  8. Felicidades porque lo explicas muy claro y detallado así da gusto aprender contigo.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tela de los aviones!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la tela de los aviones!

    ResponderEliminar
  11. Una explicaciòn muy completa....
    gracias.....

    ResponderEliminar
  12. Lástima que no me hayan llegado los patrones

    ResponderEliminar
  13. Nuria dejame tu email, he mandado más de 300 patrones, vas a ser tu menos?

    ResponderEliminar
  14. Muy clara la explicación. A por ello!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips