martes, 10 de febrero de 2015

CoseConmigo #Día 2


 Ya tenemos todas los patrones, ahora vamos a recortar las hojas y pegarlas según corresponde, así es como debe quedar al final antes de recortar las piezas.
Hay dos tamaños, básico y grande. La diferencia son unos centímetros que hacen que en la grande entre bien el portátil y en la básica la tablet además de alguna libreta o lo que sea....



Una vez que hayamos elegido tamaño de mochila y cortado las piezas las vamos a pasar a tela, para ello necesitamos:
Tela ante
una pieza cara delantera A
una pieza cara delantera B
una pieza cara trasera
Podemos cortar ya la pieza del asa superior y la tapeta del bolsillo trasero
Más adelante cortaremos las tiras para la correa de la espalda y algún pedazo que necesitemos.
Tela interior:
Tres piezas de el patrón de cara trasera (dos para las caras interiores y una tercera para detrás de la cara frontal)
Una pieza de unos 35 cm de alto por el ancho de nuestra mochila para el interior del bolsillo exterior trasero
Una pieza de unos 60 por 25 cm para interior de bolsillo interior (esta pieza puede ser de otra tela si se quiere o hacer una composición con trozos si no os llega la medida)
Iremos cortando luego pequeños pedazos para las aberturas de ls agujeros de las cremalleras
Cremalleras:
Dos cremalleras de 35 cm y una de 25 cm para exterior del modelo grande
Dos cremalleras de 30 cm y una de 20 cm para el modelo normal
una cremallera de 18 o 20 cm para el bolsillo interior en ambos modelos (esta normal, las otras, si se puede con los dientes gruesos)


Y por hoy ya está bien, que vamos a ir poco a poco y no conviene abusar.
Venga chicas, al ataque!!!!

Entrada anterior: CoseConmigo Día 1

20 comentarios:

  1. Me encanta tu logo. Genial!!
    Me veo identificada..jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me mondo, la supermujer de la maquina... es genial!
    En un ratito preparamos la tarea de hoy. Gracias!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Yupiii!
    Me lo voy a leer muy despacito para enterarme bien de todo.

    ResponderEliminar
  4. Aaah! Tengo que terminar los disfraces de carnaval de mis hijos! Pasa algo si voy con retraso? Podré ponerla en el recopilatorio igualmente???

    ResponderEliminar
  5. Tranquila Lola, el recopilatorio será en Marzo, después del día del Padre. Se supone que es un regalo para él (aunque nos lo cosamos para nosotras)

    ResponderEliminar
  6. Genial...tarea para esta tarde.....espero que me salga algo decente jijiji

    ResponderEliminar
  7. Pregunta de novata....se dejan margenes de costura o se corta a ras del patron.....

    ResponderEliminar
  8. Los margenes de costura esta vez van incluidos en el patrón son de un centímetro

    ResponderEliminar
  9. Perdona, xo a mi sigue sin llegarme el patrón. Soy crisdejuan@hotmail.com. mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado! Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal la explicación!!!! Aunque una torpe como yo lleve tooooooda la tarde para conseguir cortar las telas... Ainssss...
    Gracias Charo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Violeta, tu, a tu ritmo, hasta el 19 o 20 de marzo no habrá recopilatorio!

      Eliminar
  12. Qué ganas de empezar! Hasta el finde no podré ponerme, pero no puedo dejar de comentarte que el logo es total!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que se me ha pasado la fecha!!! Sí puede ser me apunto gloriaromar@hotmail.com. Menudas telas, es que tormentadefieltro es lo más.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que se me ha pasado la fecha!!! Sí puede ser me apunto gloriaromar@hotmail.com. Menudas telas, es que tormentadefieltro es lo más.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien explicadito todo Charo, la tela de aviones me encanta, es chulísima :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  16. Hola y felicidades por el tutorial como siempre muy bien explicado ,pero tengo un problema no me ha llegado el patron ,¿me lo podrias mandar? te dejo mi correo y muchas gracias por adelantado. bale1957@yahoo.es HASTA OTRAAAAAAAAAAAA.


    ResponderEliminar
  17. Disculpe si soy un poco cansona, pero aun no me llega el patrón. MI email es agere72@hotmail.com. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar

Blogging tips