jueves, 19 de febrero de 2015

Coseconmigo #dia 9


Ultimo día y tendremos nuestra mochila lista para regalo (aunque sea para una misma).
Nos falta unir las capas interiores y exteriores y dejar los tirantes listos. Poca cosa.
Vamos a unir nuetras caras...
Separar las caras exteriores por un lado y por otro las interiores, lo que las une a ambas es la cremallera.


Atención: dejar la CREMALLERA ABIERTA, no hace falta que sea del todo, pero bastante.

Las sujetamos bien, como siempre, por medio de alfileres, pintas o hilvan y cosemos cada lateral de una tacada, osea, de principio a fin, veréis que donde está la cremallera parece que es un poco más difícil, ir despacito y veréis que no lo es.

Una vez unidos los laterales vamos a atacar a las bases, las de las caras exteriores se unen de una tacada también, pero.... las bases de las caras interiores se unen dejando una abertura en medio para poder la vuelta después.

Una vez cosidas y antes de dar la vuelta, descargamos las esquinas de la costura para que asienten bien las telas una vez ya vueltas.

Ya podemos dar la vuelta al bolso, metemos la mano por el agujero y poco a poco, con cuidado lo sacamos todo


Para que las esquinas no queden redondeadas (sin sacarlas bien) yo me ayudo de una tijera cerrada o de un lápiz o cualquier otra cosa que os sirva, se mete lo que sea por dentro y vamos a donde está la esquina, empujando muy suave hasta que vemos que toma la forma recta que queremos. Cuidado porque más de una vez yo he hecho un agujero del ímpetu.


Ya está casi terminada. Hay que cerrar el agujero que hemos dejado abierto para dar la vuelta. Yo lo hago muy pegado al borde con un pespunte pequeño, lo podéis hacer a mano o con un pequeño zigzag.

Ahora vamos a  por los tirantes....


Aquí, en este paso no es que yo lo haga muy profesional, pero es que las miniaturas no se me dan bien (al contrario de Anilegra, que es un hacha).
Corto un pequeño rectángulo, lo doblo y coso el borde y para hacerlo redondo lo que hago es que grapo dos veces (como va a ser la parte trasera de la trabilla no se verá, y... ojos que no ven....)


Ya está, meto las dos trabillas por el tirante, cada una a un lado.


Ahora viene lo que para mi es lo más difícil de todo, pero vaya, difícil porque decido hacerlo todo yo, porque vas al zapatero de tu barrio y te lo hace en un periquete.
Con unas tenazas de hacer agujeros al cinturón hago unos cuantos agujeros a mis tirantes, teniendo en cuenta que lo que haga en uno lo he de hacer exactamente igual en el otro.
Como me estaba machacando la mano de tanto apretar, al final me ayudé un poco de unas tijeras, pero ahí está, mis agujeros..


Y ahora colocar los tirantes de la forma correcta o al menos de la que vosotras consideréis que es la correcta

Como mi sobrino es un desastre para cuidar las cosas y estoy segura que la va a llevar sin ningún cuidado, además de meter el tirante por la hevilla y la trabilla le he hecho un nudo. Así a ver si se le dehace..
Ya hora si que si... nuestra mochila, terminada. Mañana daré la fecha para el recopilatorio y las instrucciones. Gracias a todas


14 comentarios:

  1. preciosa despues del proceso muy bien explicado, gracias por el pap y haber si me animo que tengo telas para hacer alguna cosita y estoy super vaga, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Charo como te lo curras con el fotochó.. me parto.
    El tutorial estupendo. Lo guardo para cuando tenga un rato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya currada que te has pegado Queen. Un cose conmigo impresionante, este fin de semana sin falta me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  4. TERMINADA!!!! Muchas gracias por este fantástico Tutorial. Estoy emocionada. Ya te mando fotos a tu mail. Gracias de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda currada, Charo!!! Muchisimas gracias! Eres una profe excelente y muy generosa.
    Un besote para cada moflete.
    Nora

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he estado un poco desconectada. Tengo que ponerme al día que este cose conmigo me interesa! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ando liadísima, menos mal que el tuto queda aquí para cuando pueda coserlo!!!! Eres la caña Charito! Me encanta!
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  8. Este finde me pongo en serio. He hecho solo lo del primer y cuarto día, encima desordenada, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Plas, plas,plas....
    BRAVO Charo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades !!!!! Cosiendo con el corazón

    ResponderEliminar
  11. Felicidades !!!!! Cosiendo con el corazón

    ResponderEliminar
  12. Qué bien lo explicas, así da gusto hacer cualquier cosa!!! aunque sea a mi aire, la hare!!

    ResponderEliminar
  13. Por fin!!! Terminada!!! saco fotos y te la mando

    ResponderEliminar

Blogging tips