viernes, 13 de febrero de 2015

CoseConmigo #Dia 5


Hoy, la costura se la dedico a nuestra Jessy Enredos, que seas muy feliz.
Hoy vamos a hacer la cara frontal, uniremos las dos piezas con una cremallera y forraremos el bolsillo que nos resulta. Es mucho más sencillo de lo que hemos hecho hasta ahora, así que... adelante!


Tomo la pieza pequeña de la cara frontal y la cremallera (en este caso la cremallera es un poco más larga que la tela, si fuera más corta, le añadiría estas piezas que os voy a enseñar en los extremos)

Para quienes tienen la cremallera más corta que la tela es el paso que os he enseñado, para las que, por el contrario, vayan sobradas de cremallera (yo prefiero que sobre..) vamos a ello. Conste, que una vez que he alargado la cremallera con los topes ya es lo mismo..
A lo que iba, con la pieza pequeña frontal puesta de cara, coloco sobre ella la cremallera del revés, pegada al borde, la hilvano o sujeto bien y con prensatelas de cremallera coso lo más pegada posible a los dientes (ojo, tampoco muy muy pegada..)

Ahora vamos a rematar esta costura por la cara exterior de la tela con un pespunte.

Tomo la pieza grande de la cara exterior y hago exactamente lo mismo con el otro extremo de la cremallera, cuidando bien que coincidan las telas, no vaya a ser que una la cosamos más hacia un lado de la cremallera y la otra pieza hacia el otro lado, en cuyo caso no hay más remedio que dehacer y volver a empezar.
Coloco la pieza grande boca arriba y la pieza pequeña boca abajo y con la cremallera justo en el borde. La sujeto o hilvano y vuelvo a coser lo más pegado posible a los bordes.

Una vez hecho esto le doy la vuelta y vuelvo a coser, esta vez en este lado, un pespunte para asegurar la tela y que no nos moleste al abrir y cerrar la cremallera.

Este paso ya está hecho. Podíamos haber forrado por detrás esta cara, para que cuando abramos el bolsillo se vea bonito, pero, como esta tela de ante viene bastante bien terminada no hace falta.

Cojo una pieza de cara frontal, pero esta vez de tela interior (yo tendría que haber cogido la de los aviones, pero cuando decidí usar esa tela se me olvidó que no me llegaba para todo, así que improvisando le he puesto otra tela distinta. Mal Charo, mal.......)
Vamos a poner esta pieza de tela interior de cara y sobre ella, también de cara la pieza frontal exterior que acabamos de crear. Las sujeto bien para que no se muevan y las uno bien con un zigzag pequeñito como con un pespunte a medio centímetro del borde.
Ya tenemos nuestra cara frontal con bolsillo hecha, mirad que chulo está el bolsillo cuando lo abres.....
Hoy ha sido un día más sencillo que los anteriores, de cualquier forma ahora.... a relajarnos!!!! (traduciéndolo al castellano... a fregar, barrer, lavar, cocinar, ir a trabajar..... uff)

8 comentarios:

  1. Por aquí cotilleando el trabajo , el detalle del forro del bolsillo me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Un tutorial genial, como siempre! Confieso que sólo he podido verlo deprisa (ni tocar una tela que tengo a toda la tropa griposa, cosa del tiempo jaja) pero es una pasada y se ve que los detalles quedan profesionales a tope. Y muy bueno lo de relajarse a la española, jaja. Nos alegras el día Charo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Charo, que incapaz me siento cuando veo estas cosas... Menuda chapuza que haría yo con una aguja y un hilo, y eso que en mi juventud estudié diseño! Te ha quedado niquelaó! Bsss guapetona!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya me he puesto al dia... Necesito acabarla rápido porque pienso regalársela el fin de semana próximo a mi sobrina. Los pasos se siguen perfectamente. Muchas gracias ¡oh maga de los bolsos...!.

    ResponderEliminar
  5. Estoy ansiosa x ver el trabajo terminado . Wauuu

    ResponderEliminar
  6. Estoy ansiosa x ver el trabajo terminado . Wauuu

    ResponderEliminar
  7. Que ilusión! ya toma forma esto!!! creo que llegaré al recopilatorio!!

    ResponderEliminar
  8. Hola:estoy Haciendo un mono en antelina y al coser la cremallera queda con un ondulado,me podrías dar algún consejo para que esto no me suceda,he pensado en poner entretela,que opinas?
    Gracias

    ResponderEliminar

Blogging tips