miércoles, 18 de febrero de 2015

CoseConmigo #Dia 8

Estamos llegando a la línea de meta, ya estamos a ná, así que venga... sin desfallecer.
Vamos a unir todas las caras a la cremallera de cierre superior (frontal y trasera de tela principal y frontal y trasera de tela de forro)
Hay que estar muy atentas porque siempre que se cose con cremalleras, hay que andar jugando con el cursor subiéndo y bajándolo para que no nos estorbe en nuestra costura. Si vemos despacito, seguro que lo veis un poco más fácil y sale perfecto.
Ponemos la cara frontal exterior (la de ante) boca arriba y sobre ella en el borde superior, colocamos la cremallera (esta boca abajo). Si la cremallera es un poco más grande de lo que lo es la tela no pasa nada, la centramos y listo. Si la cremallera es un poco más pequeña tenemos que añadir un tope a cada uno de los extremos (lo hicimos en el día 5).


Una vez colocada en su sitio, la sujetamos por medio de hilván o alfileres y cosemos cerca de los dientes, pero sin pisarlos, que entonces la cremallera se atascará.


Vamos a unir ahora la cara frontal interior (se sabe cual es la cara frontal interior porque normalmente es en la que no hacemos bolsillo). Hacemos exactamente lo mismo que hemos hecho con la cara exterior, es decir, con la cara exterior (ante) boca arriba (con la cremallera ya cosida en un lado, lo acabamos de hacer..) coloco la tela interior boca abajo, de forma que las caras queden cara contra cara.  Hay que cuidar bien que los extremos de la cara interior y de la exterior coincidan perfectamente, sino nos saldrá un churro y habrá que deshacer.
Yo lo he sujetado con pinzas (me encantan estas pincitas, son clips prodigiosos, los tenéis en telaria en este enlace, ya os hablé de ellos en esta entrada. Al grano, lo unimos para que no se mueva y...
y.... aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza.... sigo la línea de costura que hay por detrás para hacer la nueva ahora, así, aunque no veo la cremallera porque está entre las dos telas, puedo coser justo por el sitio que debo.
Atención.... MUY IMPORTANTE..... a la hora de coser la cremallera a la cara interior he de empezar a coser a un centímetro del borde y terminar de coser a un centímetro del borde. Esto, luego nos ayudará mucho para coser definitivamente nuestro bolso.


Lo que vamos a hacer ahora es pasar un pespunte para que la tela entre cara interior y exterior y cremallera quede bien sujeta y nos moleste al pasar el cursor. Para ello coloco la tela interior hacia un lado y la exterior hacia otro y los bordes sobrantes los cargo hacia la tela exterior, como se ve en la foto. Parece difícil, pero es sencillo.
 Aquí lo vamos a ver en tres pasos, primero veo, por el derecho como he separado la tela interior y la extrior, segundo, por donde os he marcado la línea de puntos es donde haré un pespunte. Y tercero... el resultado. No ha sido tan complicado, verdad?

Haremos lo mismo pero con la cara interior, que es tan importante como lo que hemos hecho con la exterior. Separo las dos capas interior y exterior, remetiendo todo el sobrante de bordes hacia la cara interior. Lo he sujetado con alfileres para no olvidarme de ello y además porque me facilita el trabajo.


Una vez bien claro lo que quiero hacer y las telas sujetas para no equivocarme paso el pespunte todo a lo largo:


Otra vez, MUY IMPORTANTE, como se trata de la cara interior empezar a coser a un centímetro de el borde y terminar el pespunte un centímetro antes de que termine.
Ya tenemos un lado de la cremallera completamente terminado con sus dos caras.

Como ya lo hemos hecho en un lado de la cremallera ahora lo vamos a hacer con el otro. Y lo haremos exactamente lo mismo que la primera vez, os pongo los pasos, pero es lo mismo, mismito.


Para que cuando cosamos la cremallera al borde de la tela no se nos vaya, además de sujetarla con pinzas, alfileres o hilvanes, me voy ayudando con los dedos de la mano. Se puede ver en la foto como con la yema del dedo voy abriendo los dientes de la cremallera para que la aguja vaya exactamente por su sitio.

Ya lo hemos hecho con la cara exterior, ahora con la interior, como hemos hecho antes me ayudo de la costura de la otra cara para coser encima y.... un centimetro antes y después de las orillas nose cose, recordarlo!


Los pespuntes exteriores para dejar bien asentadas todas las telas.....

Primero con la tela exterior y ahora con la tela interior, igual igual que antes:
Y colorin colorado, el trabajo de hoy se ha terminado, se que estais cansadas, pero llegamos al final, así que para mañana un buen chute de colacao y os espero.

7 comentarios:

  1. una foto simpatica y me encanta ver el pap que esta super currado, desde luego si no lo hacemos es por tiempo pero nos hubiera quedado perfecto con estas fotos y comentarios, no falta detalle, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola, hola!! yo aún no he empezado el bolso pero flipo con la currada que te metes en los tutoriales. Estoy a la espera de la tela que pedí en bobofab para hacer el bolso... en cuanto la tnga... ¡¡al ataqueeee!!! muchas gracias por tus esfuerzos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como lo tienes todo de explicado y ya veo que no le falta detalle que tiene hasta el nombre del propietario y como no el logotipo de su creadora, está quedando de lujazo estas hecha toda una profesional. Pasa un feliz día.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos, profe, te comería a besos !!!! Me está quedando una mochila preciosa!!! Garcias, gracias.
    Nora

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Charo!!!! Me ha asaltado una duda al llegar al paso en el que muestras la foto con los los 3 pasos ( en la que pasas el pespunte)....entiendo que tb hay que respetar en los extremos ese centímetro que hemos dejado sin coser, verdad???? es que al ver en el punto 2 la linea roja discontinua de extremo a extremo me ha venido la duda y no he querido meter la máquina!!! Quedo a la espera!!!! Un besazo enorme. Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como tu dices, dejando ese centímetro libre para luego poder coser los laterales sin tener obstaculos. No lo pensé cuando puse la discontínua, otra vez ya no me pasa. Perdona y gracias.
      Un beso

      Eliminar
    2. Nada mujer!!!! Gracias a ti.....el tutorial es fantástico y me lo estoy pasando como una enana haciéndolo!!!! Un abrazo enorme. Besitos

      Eliminar

Blogging tips